aceptacion de herencia-! jovita

05 May 2015 15:51 #1 por saru
aceptacion de herencia-! jovita Publicado por saru
por casualidades del destino me di cuenta que la famosa jovita hace aceptaciones de herencia, nunca se me ocurrio ocurrioq ue llos la hicieran como dique solo hacen cv de carros, bueno la cuestion es que cobra 500 de honorarios mas 250 por publicaciones es decir 750 en total, por via notarial.

lo comento como simple curiosidad, lo q me asombra es que hay veces he escuchado que hay notarios q cobran menos, pero mejor ni me meto cada quien sabe lo que hace!

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"
El siguiente usuario dijo gracias: Mery Navarrete Rivas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 May 2015 08:15 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema aceptacion de herencia-! jovita

saru escribió: por casualidades del destino me di cuenta que la famosa jovita hace aceptaciones de herencia, nunca se me ocurrio ocurrioq ue llos la hicieran como dique solo hacen cv de carros, bueno la cuestion es que cobra 500 de honorarios mas 250 por publicaciones es decir 750 en total, por via notarial.

lo comento como simple curiosidad, lo q me asombra es que hay veces he escuchado que hay notarios q cobran menos, pero mejor ni me meto cada quien sabe lo que hace!

mmmmm¡¡¡¡ También me extraña que cobre esos honorarios. Pensé que al igual que las compra ventas de vehículos, cobraría muchísimo menos.

Hasta me parece un cobro muy razonable; y creo que debería considerarse esa cantidad como la mínima a cobrar en ese tipo de diligencias.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Mery Navarrete Rivas, Bayona, marvinorlandoramírez

06 May 2015 08:31 #3 por saru
Respuesta de saru sobre el tema aceptacion de herencia-! jovita
opino igual yo lo menos que cobro son 800 por honorarios, las publicaciones las cobro a parte, pero vuelvo y repito cada quien hace lo que considera mas conveniente con su protocolo siempre y cuando sea licito.

06 May 2015 10:00 #4 por leon.fenixx
Respuesta de leon.fenixx sobre el tema aceptacion de herencia-! jovita
buenos dias respetables señores, quiero comentarles sobre el cobro de honorarios que me esta haciendo una licenciada para la aceptacion de herencia

me esta cobrando $4,000.00 dolares, con las publicaciones incluidas

esta bien esa cantidad o me esta bajando

si los ubiera contactado a uds los habria contratado.

todavia no me ha terminado el trabajo

despues que termine el trabajo he pensado denunciarla con el ministerio de hacienda por que no me dio

factura si no que un recibo notarial, este recibo no la obliga a declarar lo pericibido.

que me dicen uds ? que debo hacer?

06 May 2015 11:10 #5 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema aceptacion de herencia-! jovita
En este país existe el derecho a la libre contratación.

Lo que implica que usted, es libre de escoger el profesional con quien trabajará. La cuestión de los honorarios es una situación muy subjetiva; porque se toma en cuenta además del tiempo que se invierte la distancia que se recorre, el tipo de cliente y la masa sucesoral.

Y aunque le parezca un poco cínico, los notarios no cobramos solo por el tramite a realizar, tomamos en cuenta el tipo de cliente; Asì no se puede cobrar lo mismo a una persona que la masa sucesoral comprende una casa en La Campanera; que a otra persona cuya masa sucesoral son dos casas, una más en la playa; y acciones de una empresa...

No es que tengamos un colegio de abogados que nos obliguen a tazar nuestros honorarios; por eso hay muchos colegas que abusan de personas; pero también hay personas que abusan de los colegas.

Como sea si usted, esta conforme con el trabajo de la profesional que ha contratado y puede pagar esa cantidad de dinero en concepto de honorarios, no veo ningún problema.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: LIC.ERICK, Pasante, marvinorlandoramírez, Hernandez007, leon.fenixx

06 May 2015 16:06 #6 por gibsonlespaul
Respuesta de gibsonlespaul sobre el tema aceptacion de herencia-! jovita
"por eso hay muchos colegas que abusan de personas; pero también hay personas que abusan de los colegas..."

Me encantó esa frase, tiene muchísima razón.

Las cosas mas triviales se vuelven fundamentales...eliminando los moldes del azar.

06 May 2015 17:42 #7 por saru
No podemos juzgar si los honorarios de 4000 son correctos o excesivos, porq tal como explica de manera magistral NV.Ramirez, para eso esta la libre contratacion y seria de ver las especificaciones de su masa sucesorial, y como bien dicen si Ud tiene las posibilidades de esa cantidad monetaria y acepto los honorarios ya es un acuerdo entre abogado y cliente. Si no le parece el precio despues de ver estos aportes en este foro tome en cuenta que 800 es lo minimo de lo minimo para mi, si hay Notarios que cobran menos ellos sabran porque y es respetable, y si cobran mas igual.

Si se siente inconforme, digaselo al Notario talvez el le explica porque el le cobro eso y las dificultades que ha superado para su tramite, ya q no es que sea facil, para eso se estudia. Para la proxima vez como dice mi Padre, hay que cotizar en varios lugares para ver mas u menos asi por donde se mueven los precios y asi no sentirse bajado o timado despues de descubrir que el precio era mucho menor.

Suerte

El siguiente usuario dijo gracias: leon.fenixx

07 May 2015 07:22 #8 por Ribka
Respuesta de Ribka sobre el tema aceptacion de herencia-! jovita
A decir verdad no hay razón para denuncia, pues a parte de las bien explicadas razones me imagino que conoce a la colega y por eso escogió sus servicios, los honorarios son una cuestión discrecional y eso nos permite medir al cliente y cobrar por el trabajo asignado; sin embargo hay muchas personas que se allegan a uno solicitando un servicio y cuantos abogados nos hemos quedado trabajados y NO nos pago el cliente, seria interesante que lo mencionaran, yo por tener buena fe en las personas he pasado por ello y con todo respeto es la gente que más hostiga y NO pagan!!!

07 May 2015 14:09 #9 por saru
Yo no trabajo sino pagan la mitad x lo menos al inicio, hace poco comente q me dieron un cheque re botón y de duda fui como 3 veces más hasta q pude cobrar,así q hoy antes de finalizar pido q se me cancele la otra mitad en efectivo o a mi cuenta, una vez pasa el ciego, así q hoy yo trabajo, pero primero q paguen.

El siguiente usuario dijo gracias: leon.fenixx

07 May 2015 14:44 #10 por Abogada111
Respuesta de Abogada111 sobre el tema aceptacion de herencia-! jovita
Excelente reflexion Licenciada, muchas veces los clientes se aprovechan de nuestro servicios profesionales, nos cotizan de uno a uno, como si vendieramos algun producto y se quedarian con el mas barato, por eso debemos luchar cada dia para ser mejores profesionales y levantar nuestro gremio de donde esta.
El siguiente usuario dijo gracias: saru

08 May 2015 11:41 #11 por leon.fenixx
se le agradece su comentario muy sabio y razoble, eso es lo que yo quiero oir antes de cometer un crimen con ese licenciado, ya que le he pagado el 60% y lo que iba durar tres meses se ha hecho un año,machete estate en tu vaina, pero creo que me ha moderado mucho su explicacion, y me calmado un poco y por las atenuantes a tomar en cuenta, a veces me gustaria tener cerca a personas sensatas como ud para poder evacuar todos los tramites que yo realizo, en donde necesito los oficios de un abogado. De nuevo gracias.

08 May 2015 11:43 #12 por leon.fenixx
se le agradece su comentario muy sabio y razoble, eso es lo que yo quiero oir antes de cometer un crimen con ese licenciado, ya que le he pagado el 60% y lo que iba durar tres meses se ha hecho un año,machete estate en tu vaina, pero creo que me ha moderado mucho su explicacion, y me calmado un poco y por las atenuantes a tomar en cuenta, a veces me gustaria tener cerca a personas sensatas como ud para poder evacuar todos los tramites que yo realizo, en donde necesito los oficios de un abogado. De nuevo gracias.

en especial a :

saru y NVramirez
El siguiente usuario dijo gracias: NVramirez, saru

Tiempo de carga de la página: 0.250 segundos
Gracias a Foro Kunena