aceptacion de herencia-! jovita

08 May 2015 12:45 #13 por saru
Respuesta de saru sobre el tema aceptacion de herencia-! jovita
Sr leon fenix, le aconsejo q vaya a la oficina del licenciado y le pida una explicación de xq un tramite de 3 meses ha durado 1 año, q le diga cuales son los obstáculos para no cumplir con la fecha prometida, tome nota de lo q le diga el señor notario, pregúntele si ya hubieron publicaciones en el diario, si le dice q si, q se las muestre fisicamente, y pídale constancia de lo laborado, con educación obviamente y sin alterarse q es mejor hablar civilizadamente ok
y así ud se va sentir más ubicado en como va el proceso.
Suerte y hay nos cuenta como le va, y solo como comentario aparte, yo usualmente digo q la aceptación de herencia durará por lo menos unos 6 meses, xq en csj se tardan un poco en dar el reporte de si hay testamento o no, y el periodo de espera entre y después de las publucaciones, por eso mejor do y ese estimado, para evitar complicaciones, pero cada quien sabe cuanto tiempo da.

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"
El siguiente usuario dijo gracias: leon.fenixx

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 May 2015 12:55 #14 por leon.fenixx
Respuesta de leon.fenixx sobre el tema aceptacion de herencia-! jovita
mis agradecimientos nuevamente, por el tiempo que se toma saru, para estos comentarios.
tomare en cuanta lo que me ha sugerido y espero que todo salga bien
bendiciones!

09 May 2015 10:55 #15 por Solidaridad
Respuesta de Solidaridad sobre el tema aceptacion de herencia-! jovita

saru escribió: opino igual yo lo menos que cobro son 800 por honorarios, las publicaciones las cobro a parte, pero vuelvo y repito cada quien hace lo que considera mas conveniente con su protocolo siempre y cuando sea licito.

Saru, me surge una inquietud y esos honorarios de $800.00 es por llevar las diligencias judiciales a un solo heredero o si representas a varios en la misma masa es igual el cobro? es decir si represntas a 4 herededor les cobras los mismos 800.00 por decir un ejemplo (cobro minimo)digo por que veo tienes experiencia al igual que otros colegas que han comentado muy acertadamente a este tema y nos sirva de parámetro a los que iniciamos .

solo para agregar poco al tema recientemente me di cuenta de un colega que por asesoria de diligencias de aceptacion de herencia cobro $650.

Bendiciones.

"El respeto al derecho ajeno es la paz". Benito Juárez.

09 May 2015 18:20 #16 por saru
Respuesta de saru sobre el tema aceptacion de herencia-! jovita
Hola como esta Malvarez, solo decirle q mi experiencia no es mucha, pero todos los días se aprende algo nuevo, como ud bien sabe el derecho es tan profundo y bastó como el mar, pero de a poco se va convirtiendo uno en un buen navegante de esos mares.

En cuanto a que si cobro eso por la cantidad de herederos, lo más q he tenido es 1 o 2 herederos, y cobro los 800 como mínimo tomando en cuenta esto:
1. Q recibirán de masa sucesoral, que deja el causante, si es una casa en la escalón , o si deja una casa en una colonia humilde.
2.que tipo de cliente es si uno con éxito economico, por ej buen carro, buena ropa, cargo profesional exitoso etc, aunq hay veces llegan con look muy humilde, y tienen mucho $, así q ese parámetro es bien subjetivo.
3. Actitud del cliente, uno va aprendiendo a calcular como serán los clientes, si serán problematipos o normales.
4. Domicilio de los herederos, x cuestiones de reunirse y ver cuanta gasolina gastare, en caso de ir los a buscar.

Si me topará con que son 4 herederos, mis honorarios aumentarian, ya q lidiar con 4 además del trabajo extra y reportar o platicar 4 veces lo mismo, ya es otra cosa.

Por asesoría no he cobrado 650, pero depende hay casos complicados q requieren un análisis dedicado de parte del profesional del derecho.

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"
El siguiente usuario dijo gracias: Solidaridad, Campos

Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos
Gracias a Foro Kunena