El caso es que tengo un lote que hipoteque para realizar un crédito, ya paso el tiempo y lo he pagado... Ahora la institución me ha dado un documento donde consta que ya pague mi deuda. Me dicen que debo ir al CNR a cancelar la hipoteca....
Mis preguntas son:
Debo hacer el tramite personalmente?
Necesito un abogado que me represente?
Basta con el documento que tengo o es necesario que el abogado me haga otro?
si usted tienen tiempo puede hacer el trámite personalmente en el CNR, con la constancia de pago y los documentos que le extendio la Institución fianciera debe acudir ante un notario para que le elabore un acta notarial o escritura publica y solicitar al acreedor la firma.
Bendiciones.
"El respeto al derecho ajeno es la paz". Benito Juárez.
Usted debe solicitar la personería jurídica del representante legal de la istitución donde hipotecó, con eso y el mutuo hipotecario que le extendieron al otorgar la hipoteca se va donde un Notario que le elaborará una Cancelación de Hipoteca, la cual ya elaborada la llevara junto con el Mutuo de nuevo a la Institución Hipotecante para que la firme el representante legal; posteriormenet le indicarán cuando debe retirarla y ya firmada llevarla de nuevo ante el Notario para que también la firme y selle. De conformidad a lo que halla pactado con el Notario, bien este puede realizar las diligencias en le CNR o las puede hacer usted mismo, cancelando previamente el respectivo arancel. No olvidar que hoy debe anexar copia certificada de su DUI y NIT.
El siguiente usuario dijo gracias: Lazaro, justo38