eSTE ES UN MODELO DE poder para hacer una rectificacion via dsd ESTADOS UNIDOS:
Me lo paso un amigo, pero yo lo veo muy escueto, alguna sugerencia o creen que puedo actuar con plenitud con este poder, la señora vive en estados unidos y le mandara el poder a la hermana, poruqe aparece un apellido de mama que el falta una S, y quiere que le rectifiquen eso via notarial, obviamente es mayor de edad, la mama sigue viva.
que opinan
Numero___________. Libro._____________. Poder Especial. En la ciudad de______
del dia X del mes X del año dos mil quince. Ante Mi, ________, Comparece la señora (generales de la señora), Y ME DICE: Que por medio de este instrumento otorga PODER ESPECIAL JUDICIAL amplio y suficiente en cuanto a derecho fuese necesario a favor de la señora (datos de la hermana de la compareciente) para que en su nombre y representación pueda iniciar, seguir y fenecer las diligencias de jurisdicción voluntaria de rectificación de partida de nacimiento de errores y omisiones no subsanadas en tiempo en la partida de nacimiento de la compareciente. Finalmente autoriza a su Apoderada para sustituir total o parcialmente este poder, revocar sustituciones hechas y hacer otras nuevas, teniendo los sustitutos las mismas facultades. Así se expresó el compareciente, a quien expliqué los efectos legales de este instrumento y leído que le fue por mí íntegramente todo lo escrito en un sólo acto, sin interrupción, manifiesta su conformidad, ratifica su contenido y firmamos. DOY FE.
"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"
PRIMERO: El poder si es especial sólo para esa "actividad" si procede.
SEGUNDO: Recomendaría que en ese poder se agregue la facultad de realizar todo el trámite administrativo para la obtención de la respectiva certificación del Asiento de Inscripción de Nacimiento debidamente marginado con lo de la Rectificación.-
TERCERO: En la parte de la sustitución antes total o parcial, AHORA deberá indicarse de la siguiente manera: para que que pueda sustituir y/o delegar las facultades contenidas en dicho poder e inclusive pueda revocar las delegaciones que haga.-
aqui hay otro modelo por si alguien lo necesita, o si tiene algo errado no duden en corregirme, que para eso estamos aqui para aprender!
NÚMERO _______. En ____________, a las ____ horas del día ___________ de dos mil trece. Ante mi, ______, (Cónsul o Notario Salvadoreño), de este domicilio, COMPARECE: La señorita ________, quien es de ______ años de edad, Licenciada en Mercadeo, del domicilio de Vancouver, Canadá, persona a quien no conozco pero la identifico por medio de su Documento Único de Identidad número _______, con Pasaporte salvadoreño Número ___, con Número de Identificación Tributaria ________. Y ME DICE: Que confiere PODER ESPECIAL, a favor de la señora ______, quien es de ___ años de edad, Ama de Casa, del domicilio de Comasagua, Departamento de La Libertad, con Documento Único de Identidad Número _____, con Número de Identificación Tributaria _____, para que en su nombre y representación pueda efectuar diligencias de jurisdicción voluntaria de rectificación de partida de nacimiento y de errores y omisiones no subsanadas en tiempo, ya sea por via notarial o en juzgado competente. La otorgante faculta a su Apoderada como consecuencia de las facultades otorgadas, autoriza a la apoderada para que comparezca ante Notario a otorgar y firmar las correspondientes actas y escrituras. Para el buen ejercicio de este mandato, confiere a la Apoderada designada las facultades generales del mandato que regula el artículo sesenta y nueve del Código Procesal Civil y Mercantil, facultades que expliqué a la compareciente, cerciorándome de que las conoce, comprende y por eso concede. Finalmente la faculta para que para que pueda sustituir y/o delegar las facultades contenidas en dicho poder e inclusive pueda revocar las delegaciones que haga, total o parcialmente de este poder, revocar sustituciones hechas y hacer otras nuevas, teniendo los sustitutos las mismas facultades.- Así se expresó la compareciente, a quien expliqué los efectos legales del presente instrumento, y leído que se lo hube íntegramente en un solo acto sin interrupción, ratifica su contenido y firmamos. DOY FE.-
"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"