En una herencia intestada donde existen 9 herederos y no han aceptado herencia aún, puede por ejemplo otorgarle cesión de derecho el Heredero A al heredero B y C en un 50% cada uno pues entiendo que si repudia se acrecenta a todos lo repudiado por A
Es que en una herencia se me ocurre hacer dos cesiones como la del ejemplo.
"El respeto al derecho ajeno es la paz". Benito Juárez.
Es logico si repudianla porcion que les correspondian, se acrecientala porcion al heredero que la tramitara y quehara las gestiones.
Salmos 15:2-5
"El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. - El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino. Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, Pero honra a los que temen a yavé.El que hace estas cosas,...
dora emely ventura medina escribió: Es logico si repudianla porcion que les correspondian, se acrecientala porcion al heredero que la tramitara y quehara las gestiones.
gracias, pero ignoro muchas cosas no tengo experiencia, por eso pienso que debo hacer dos cesiones pues de los 9 dos han vendido a 4 de esos, es correcto lo que pienso hacer_ desconoz si las cesiones se pueden otorgar en rpoindivision.
"El respeto al derecho ajeno es la paz". Benito Juárez.