Que debe hacerse para un reconocimiento voluntario

12 May 2015 07:15 #1 por Rociolaw
Buenos días Colegas!.. Tengo una pregunta ya que soy novata en trámites de derecho de Familia.. Tengo
Un caso: la mama de un menor cuando estaba en etapa gestacional, indicó en el hospital donde llevaba control de natalidad que estaba acompañada ( ella estaba en unión libre con el padre biológico del bebe), posteriormente se separaron; cuando ya había nacido el bebe, en el hospital pidieron los documentos personales del padre biológico para poder darle el alta al bebe, y éste no los quiso presentar. Entonces la mama presento los documentos de un amigo de ella para que apareciera en los plantares que él era el papa y así pudieran entregarle el bebe. El nene fue asentado en la alcaldía pero solo con los apellidos de su madre. Ahora, la persona que aparece en los plantares como padre del menor (que no es el padre biológico), quiere reconocer voluntariamente al bebe. Mi pregunta es: 1) se tiene que seguir las diligencias de Reconocimiento Voluntario o Bastaría ir a la alcaldía, explicar el caso para que modifiquen la partida de nacimiento (que no creo que se pueda pero me preguntan), ya que en los plantares aparece que el padre es el que quiere hacer el reconocimiento voluntario ? :huh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 May 2015 08:01 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Que debe hacerse para un reconocimiento voluntario

Rociolaw escribió: Buenos días Colegas!.. Tengo una pregunta ya que soy novata en trámites de derecho de Familia.. Tengo