Buenos días, Compañeros, quisiera que me ayudaran con la siguiente consulta, fíjense que hay una pareja que quiere divorciarse, sin embargo, ambas están en Estados Unidos, y cada uno envío un poder para divorciarse en el cual facultaban al apoderado (un apoderado distinto para cada uno) para recibir emplazamientos, el tramite se hará por divorcio por separación de mas de un año, ya que ya habían enviado el poder en ese sentido.
1) Ahora bien, quisiera saber como se debe colocar en la demanda el hecho de que puede ser emplazado al apoderado por estar facultado de recibir emplazamientos en nombre de su poderdante. Cómo se coloca en la demanda o como se debe hacer constar ese hecho, ya que, ambos están en EEUU. y en que lugar se debería de demandar?
2) la pareja tiene hijos, los hijos se encuentran viviendo en EL Salvador con la abuela materna, en este caso, se debe consignar que el cuidado personal se le de a la abuela materna? o se debe consignar que se le de a la mamá?
Gracias por su ayuda y cualquier comentario o experiencia, les agradecería!
SI SE TIENE QUE MANIFESTAR EN LA DEMANDA QUE SERA EMPLAZADO POR MEDIO DE APODERADO IGUAL DEBE AGREGAR EL PODER PARA DEMOSTRAR QUE ESTA FACULTADO PARA ELLO
V- En consecuencia con el debido respeto le PIDO. Me admita esta demand
, por medio de su representante legal
muchas gracias Gabyss! solo me queda una pregunta,
y que juzgado sería el competente? y cómo debería relacionarse?
y en cuanto a la segunda pregunta se puede solicitar que el cuidado personal se le designe a la abuela materna?
Se demanda al apoderado, debes pedir que se le emplace por medio de su representante legal en El Salvador, y pedir que es voluntad de tu mandante que el cuidado personal sea otorgado a favor de la abuela. a la abuela la emplazarán para que manifieste si está de acuerdo en que sea otorgado a su favor el cuidado de su nieto, esta ultima puede comparecer también allanándose a los hechos. base legal artículo 67 y 184 Codigo Procesal Civil y Mercantil.
Gracias Orellana,
solo una consulta más, tengo que poner la dirección de la abuela y sus datos, también?
o puedo solicitar que el cuidado personal quede a la mamá aunque ella este en eeuu y los hijos acá en El Salvador?
y la demanda se presentará en el domicilio del apoderado o cual domicilio?