actuacion del curador en la practica

13 May 2015 12:43 #1 por Solidaridad
actuacion del curador en la practica Publicado por Solidaridad
Estimados, alguien sería tan gentil de ilustrarme como opera el curador nombrado segun el art. 1166 cc, cuando no se rinde la fianza y hay herederos que no han aceptado o repudiado?

"El respeto al derecho ajeno es la paz". Benito Juárez.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 May 2015 22:18 #2 por Pol
Respuesta de Pol sobre el tema actuacion del curador en la practica
simplemente el juzgado en caso de herencia lo nombre de una lista pero el interesado lo puede proponer, y funciona para que tenga en stanbay el caso mientras aparece o encuentra al supuesto protegido... pero seria bueno pedir al JUzgado que llame al que no repudia... tuve un caso similar y provocamos su actuacion creo que es el 1167 cc. pidiendo se le emplace y si no contesta es como si no acepta
El siguiente usuario dijo gracias: Solidaridad

19 May 2015 11:25 - 19 May 2015 11:27 #3 por Solidaridad
Respuesta de Solidaridad sobre el tema actuacion del curador en la practica

Pol escribió: simplemente el juzgado en caso de herencia lo nombre de una lista pero el interesado lo puede proponer, y funciona para que tenga en stanbay el caso mientras aparece o encuentra al supuesto protegido... pero seria bueno pedir al JUzgado que llame al que no repudia... tuve un caso similar y provocamos su actuacion creo que es el 1167 cc. pidiendo se le emplace y si no contesta es como si no acepta

Es el art. 1155 inc. 4º lo regula pero menciona de nombrarle curador para que acepte por el ausente. Mi pregunta es por que en el art. 483 menciona 4 años transcurridos del fallecimiento de la persona cuya herencia esta en curaduría se da eso de la venta?? y si luego aparecen los herederos?, ya que el derecho a herencia prescribe en 30 años. y como se hace encuanto al calculo de los honorarios del curador, en efecto como se garantiza su pago?

"El respeto al derecho ajeno es la paz". Benito Juárez.

Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos
Gracias a Foro Kunena