Tengo el caso en que un cliente necesita la escritura de una remedición de inmueble y me presenta el informe de un perito del CNR. La cuestión es que ya se realizó todo lo que debería de haberse hecho en unas diligencias de remedición de inmueble, es decir, se citaron a los colindantes y se midió el terrono, pero esto no se hizo con la presencia de un notario. Entonces mis dudas son:
1.- Debo realizar las diligencias normarles de remidición y que se vuelva a medir el terreno?
2.- Solo debo realizar parte de las diligencias de remedisión e incorporar el informe del perito
3.- A quién voy a nombrar como perito? A la persona del CNR que ya elaboró el informe?
La verdad es que soy nueva notario y pues es la primera vez que voy a realizar este tipo de diligencia y me da mucho miedo equivocarme así que agradecería en demasía el que me pudieran orientar paso a paso cómo debo proceder.
la solicitud,admítase la solicitud, juramentación del perito, identificación del inmueble, cita de colindantes, mensura, informe del perito, acta y protocolización del acta