competencia del juzgado civil de ahuachapan

14 May 2015 09:47 #1 por suley
Buenos días colegas

Quiero consultarles sobre la competencia que tiene el Juzgado de lo Civil de Ahuachapan, en un proceso ejecutivo mercantil, en vista que la semana pasada presente una demanda ejecutivo mercantil en dicho juzgado, pero el secretario del juzgado me manifestó que si me la recibía de una vez la iban a declaran inadmisible ya que por ser una Sociedad Cooperativa la que demanda, se debe seguir en el domicilio de la Sociedad, en mi caso la empresa su domicilio social es la ciudad de El Refugio, Ahuachapan, así que me dijo que tengo que presentar la demanda en el Juzgado de Primera Instancia de Atiquizaya.

Me mencionó el articulo 70 del Reglamento de la Ley de Bancos Cooperativos y Sociedades de Ahorro y Crédito.

Si alguien tiene conocimiento al respecto, favor comenten.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 May 2015 15:26 #2 por CAROLINA VEGA
Respuesta de CAROLINA VEGA sobre el tema competencia del juzgado civil de ahuachapan
El secretario del tribunal le aconsejó bien, efectivamente no son ellos los competentes sino que el Juzgado de Primera Instancia de Atiquizaya, siguiendo la competencia del domicilio de la sociedad demandada;
la competencia de cada juzgado del país lo encuentra en la Ley Orgánica Judicial.
El siguiente usuario dijo gracias: suley

15 May 2015 08:08 #3 por suley
Respuesta de suley sobre el tema competencia del juzgado civil de ahuachapan
Buenos días Carolina Vega, en este caso quiero aclarar que el demandado es una persona natural con domicilio de la ciudad de Ahuachapán y la Sociedad es la demandante.

Me dijo que por la ley a la que hago mencion se debe interponer en el domicilio de la demandante.-

Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos
Gracias a Foro Kunena