Rectificación de Escritura de compraventa

15 May 2015 07:01 #1 por Perry
Colegas una consulta, por error no onsigne las caracteristicas del inmueble en la escritura, y no puedo enmendar las esritas por er mucho el texto, por lo tanto debo hacer una rectificación, pero mi duda es porque aun tengo vigente el protocolo:

1. Deben de comparecer las partes nuevamente, o lo hago ante mi y por mi??????????
2. menciono que tengo a la vista la Escritura Matriz o voy al CNR y retiro el testimonio que extendi?????????

Gracias de antemano, Bendiciones!!!!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 May 2015 07:58 #2 por jcrodezno
Respuesta de jcrodezno sobre el tema Rectificación de Escritura de compraventa
Buenos días colega.
En cuanto a sus interrogantes, le expreso mis comentarios.
1) En la rectificación DEBEN comparecer las mismas personas que otorgaron la compraventa. No puede hacerse ante mi y por mi, pues las partes deben rectificar y ratificar que en efecto es esa la descripción que corresponde al inmueble objeto de la compraventa.
2) Para hacer la rectificación, no es indispensable retirar el testimonio presentado en el registro, pues en la rectificación solo se relaciona el otorgamiento de la escritura anterior y que la misma fue otorgada antes sus oficios. Ahora bien, si ya fue observada, recuerde el plazo para evitar la cancelación de pleno derecho del asiento de presentación.
Espero le sean útiles estos comentarios.
Saludos cordiales.
El siguiente usuario dijo gracias: Perry, esmeralda jimenez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos
Gracias a Foro Kunena