Muy buenos dias me urge saber que puedo hacer en caso que una madre tiene dos hijos menores y ella está a punto de morir y quiere ver si le deja el cuido de sus hijos a su actual esposo que por cierto no son de el los hijos será que se puede y como se hace; y lo otro tiene que ver con una casa que está pagando que se puede hacer para que quede a favor de sus hijos menores.- De antemano mil gracias por contestar
No menciona colega nada sobre el padre pero sino fueron reconocidos los hijos, pienso que la sra. Puede otorgar un testamento en el cual lo nombre como tutor, es decir tutor testamentario y en el mismo testamento que instituya a los ninos como herederos y despues q fallezca la madre q vaya al juzgado de familia lo nombre tutor de los ninos.
El padre de los menores ya falleció y la madre se encuentra en las mismas condiciones será que alguien tiene un formato de un testamento de este tipo, la persona que está a punto de fallecer quiere dejar todo en regla y de preferencia me decia que quiciera que la abuela se quedará de encargada de sus hijas será que se puede establecer eso en el testamento o la abuela como tutora que me imagino que en este caso sería ella qien inicie las diligencias de aceptación de herencia a favor de sus nietas