Buenas noches, quería consultar una duda que me a surgido en base a una situación que esta viviendo un vecino, y es respecto a trabajar dando servicios de trasporte, como taxista, pero en vehículos no de color amarillo; sino de estos taxis que uno les llama y el carro el particular.
El caso es que la policía lo esta hostigando, porque no tiene el respectivo permiso, lo llegan a buscar a la casa, le ponen multas...
Como funciona este tipo de servicio que en el fondo es un taxista o no?
Cual es la situación legal de estas personas y del servicio que prestan?
Cual es la diferencia de estos con los taxista?
Les resultara boba mi inquietud, pero desconozco el proceder de este rubro, y me gustaría saber sus opiniones, y saber donde puedo documentarme sobre el tema, ya que la situación que esta pasando esta persona con la PNC es desesperante.
Respuesta de marvinorlandoramírez sobre el tema TAXI
Si tú notas, las placas de los Taxis tienen una letra A que significa que son de Alquiler, contrario a la P que usan los demás vehiculos que son Particulares, eso y los demás distintivos que llevan los hacen diferentes, es decir están autorizados por el Viceministerio de Transporte para realizar servicios de Alquiler. Tu vecino no puede alegar ignorancia, pues al momento de sacar la Licencia el folletito que leyó le explicaba el tipo de transporte que existe.