Un colega tiene una duda, se realizo documento privado autenticado para la compra/venta de un automovil, pero al momento de realizar la impresión no se hizo frente y vuelto, por lo que hay una pagina completa en blanco. El caso es que el vendedor ha salido del país, y necesitan ir a realizar el trámite lo antes posible.
Yo le recomiendo que vea la manera de arreglar este documento. Mi duda es la siguiente:
- Que se puede hacer con esa página en blanco que ha quedado en medio, hay alguna manera de conectarla con el acta, y así no esperar tanto tiempo?
ummmmm. lo que tendría que hacer es ir donde el notario que hizo esa Bar""""", ( ese error), que vea como lo arregla.
Hay varias cosas que se tendría que saber, la firma de los otorgantes donde las pusieron ?, pusieron una del comprador y vendedor en frente de una de las hojas, y otras firmar en otra hoja también frente, y cuando imprimieron el documento privado en el frente de la primera hoja.
pues ahí se la tiene que jugar se me ocurre que le ponga guiones a toda la hoja como cubriendo un espacio
y dependerá si sertracen se lo acepta pero esa forma creo que lo aceptaría.
esta fregado, pero hoy de casualidad voy a ir a sertracen, asi q le preguntare a los que trabajan ahi a ver que me dicen en la tarde te posteo la respuesta!
"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"
Si el documento privado se toma una página completa y ahi están las firmas, pues el documento se toma toda la página, por tanto la auténtica fue impresa en lugar del vuelto, en otra página al frente.
Y por eso hay una página completa en blanco. Pero muchas gracias por su ayuda, en última instancia quizás lo mejor sea que se esperen.
No se como solucionaron este caso, pero solo quería aportar que la Ley permite que el acta de reconocimiento del Documento Privado se haga en hoja separada, para lo cual el Notario deberá realizar el enlace respectivo en el documento privado para relacionar el acta... Art. 52 L.N