utilidad y necesidad

18 May 2015 08:31 #1 por meportillo
utilidad y necesidad Publicado por meportillo
estimados colegas, alguien tiene un modelo de escrito de utilidad y necesidad que me proporcione

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 May 2015 09:07 #2 por Abhogado
Respuesta de Abhogado sobre el tema utilidad y necesidad
SEÑOR JUEZ DE FAMILIA SOYAPANGO.

Yo, xxxxxxxxxxxxxxxxxx, mayor de edad, Abogado, del domicilio de San Salvador, con Carné de Abogado número: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, del domicilio de San Salvador, portador de mi Documento Único de Identidad número: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx y Número de Identificación Tributaria: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx; y sin ninguna de las inhabilidades enumeradas en el artículo sesenta y siete del Código Procesal Civil y Mercantil para el ejercicio de la procuración, y el diez de la Ley Procesal de Familia, a Usted respetuosamente MANIFIESTO:

I-) PERSONERÍA:

Que tal como lo compruebo con el Testimonio de Escritura Pública de Poder General Judicial y Administrativo otorgado a mi favor, soy Apoderado General Judicial de la señora xxxxxxxxxxxxxxxxx, de xxxxxxxxxxxxxxxxx años de edad, ama de casa, del domicilio de Ilopango, con Documento Único de Identidad Número: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx; Poder que presento en original y fotocopia para que después de ser confrontados entre si se me devuelva el original y la fotocopia se agregue al Proceso; quien actúa por si y en representación de sus menores hijos xxxxxxxxxxxxxx, de trece años de edad y xxxxxxxxxxxxxxxx, de doce años de edad, ambos estudiantes y de apellidos xxxxxxxxxxx, con residencia en xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, Block xxxxxxxxxx, Calle xxxxxxxxxxxx, municipio de Ilopango, Departamento de San Salvador.

Que mi patrocinada es la madre y por consiguiente representante legal de los menores xxxxxxxxxxxxxxxxxxx y xxxxxxxxxxxxxxxxxxx; tal como lo compruebo con las Certificaciones de Partida de Nacimiento de los menores en referencia; y de la señora xxxxxxxxxxxxxxxxx como madre de los menores referidos. Partidas que presento en original y fotocopia para que después de ser confrontadas entre sí se me devuelvan las originales y las fotocopias se agreguen al proceso.

II-) RELACIÓN DE LOS HECHOS:

Que según certificación de Declaratoria de Herederos, de fecha xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, extendida por el señor Juez de lo civil de Soyapango, consta que en resolución de fecha xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx mi patrocinada y sus representados fueron declarados HEREDEROS ABINTESTATO, y se les confirió la administración y representación definitiva de la sucesión por partes iguales de todos los bienes muebles e inmuebles. Dentro de esta se encuentra el bien mueble descrito a continuación: CAMIÓN PESADO, Placa: C xxxxxxxxxxxxxxx, Marca: TOYOTA, Modelo: DYNA, Color: BLANCO, Año: DOS MIL, Tipo: FURGON, Número de Motor: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, Chasis Grabado: xxxxxxxxxxxxxxxxxxx, Chasis Vin: N/D, Ejes: DOS, Tara: xxxxxxxxxxxxxx, Tipo de Capacidad: xxx TONELADAS. Inscrito bajo el DOMINIO de Co–Propiedad en el Registro Publico de Vehículos Automotores de La Dirección General de Transito, y para comprobar dicha propiedad anexo una copia de tarjeta de circulación autenticada por Notario. De igual manera, Certificación de Declaratoria de Herederos Abintestato que le presento en original y fotocopia para que después de ser confrontados entre si me devuelva la original y la fotocopia se agregue al proceso.

Siendo que mi representada como madre y representante legal de los menores xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx y xxxxxxxxxxxxxxxxx, desea sufragar gastos de crianza, vestido, conservación de salud y educación, así como de otros de los referidos menores y careciendo de recursos económicos necesarios, necesita vender el mueble antes descrito que les corresponde en proindivisión y por partes iguales; por lo que de conformidad con el Artículo 324 del Código de Familia, vengo a promover DILIGENCIAS DE UTILIDAD Y NECESIDAD, a fin de que se le autorice a mi poderdante vender con los derechos de los menores el mueble antes descrito y que según la inscripción antes relacionada les pertenece.

III) OFRECIMIENTO DE PRUEBA:

En caso de ser necesario le ofrezco presentar a los testigos xxxxxxxxxxxxxxxxx, con Documento Único de Identidad número: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, de xxxxxxxxxxxxxxxxx años de edad, Licenciado en Administración de Empresas y del domicilio de Ilopango, quien puede ser citado en Residencial xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, Ilopango; y a la señora xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, con Documento Único de Identidad numero: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, mayor de edad, estudiante, de este origen y domicilio, quien puede ser citada en xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, San Salvador; de igual forma la prueba documental que ofrezco y ahora presento son las Certificaciones de Partidas de Nacimiento mencionadas en el numeral I).-

IV) PARTE PETITORIA:

Por todo lo anterior ha Usted con el mayor de los respetos PIDO:

• Me admita la presente solicitud.
• Me tenga por parte en el carácter en que comparezco como Apoderado General Judicial y Administrativo de la señora xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.
• En su oportunidad fije fecha para Audiencia de Sentencia, o bien, se dicte Sentencia Definitiva de pleno derecho autorizando a mi representada para que pueda vender el bien mueble antes descrito propiedad de mi representada y sus menores hijos.

V) DOCUMENTOS QUE AGREGO.

• Fotocopia de Testimonio de Escritura Pública de Poder General Judicial y Administrativo otorgado a mi favor, por la señora xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx;
• Fotocopia de Certificación de las Partidas de Nacimiento de los menores xxxxxxxxxxxxxxxxxxx y xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx;
• Fotocopia del Documento Único de Identidad de la señora xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx;
• Fotocopia de Certificación Declaratoria de Herederos Abintestato.

Señalo para oír notificaciones la siguiente dirección: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, o al Fax xxxxxxxxxxxxxxxxxx.

Soyapango, xxxxxxxxxxxx de xxxxxxxxxxxxxx del xxxxxxx dos mil xxxxxxxxxxxxx.

No soy un exegeta... pero tampoco soy un incauto
El siguiente usuario dijo gracias: meportillo

21 May 2015 16:31 #3 por meportillo
Respuesta de meportillo sobre el tema utilidad y necesidad
mil graciasssssssss

21 May 2015 16:39 #4 por meportillo
Respuesta de meportillo sobre el tema utilidad y necesidad
y en el caso de tutor se tiene que anexar el libro de inventario???

Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos
Gracias a Foro Kunena