Caso complicado EN FAMILIA

18 May 2015 09:44 #1 por Abhogado
Caso complicado EN FAMILIA Publicado por Abhogado
Colegas, tengo un caso complicado que deseo me digan que puedo hacer:

El juez decreta en sentencia se disuelva el vinculo matrimonial, establece un régimen de visitas cada 15 días para el padre, una cuota alimenticia de $160.00 (son 2 niñas), presente recurso de apelación por los últimos dos puntos. Resulta que la madre supuestamente ha migrado a USA y solo se llevo a una de las niñas, dejando la otra con los “hermanos” de la iglesia donde se congregaba, por lo que el padre decidió dar parte a la policía, le entregaron la niña, pero le dijeron que la niña no la podía tener él, por lo que decidió dejarla con los padres maternos, hasta la fecha no sabe nada de la señora y la niña.

Que puedo hacer en este caso, dado que en el juzgado dicen que no se puede hacer nada porque el proceso esta en apelación, la cuota alimenticia se la continúan descontando y nadie esta haciendo uso de ese dinero, la procuraduría dice que no puede hacer nada con el descuento, quien actualmente esta incurriendo en los gastos de la menor que la madre abandono es el padre.

Necesito su ayuda respecto a que tengo que hacer, gracias.

No soy un exegeta... pero tampoco soy un incauto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 May 2015 11:45 #2 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Caso complicado EN FAMILIA
haga una modificacion de la sentencia

18 May 2015 11:54 #3 por Abhogado
Respuesta de Abhogado sobre el tema Caso complicado EN FAMILIA

123456 escribió: haga una modificacion de la sentencia

El problema que esta se encuentra en apelación

19 May 2015 04:56 #4 por Abhogado
Alguien que me pueda orientar, me urge.

19 May 2015 07:11 #5 por saru
Respuesta de saru sobre el tema Caso complicado EN FAMILIA
una pregunta como saco a la niña del pais? le dio un permiso o fue una salida ilegal+

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

19 May 2015 12:05 #6 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Caso complicado EN FAMILIA

Abhogado escribió: Colegas, tengo un caso complicado que deseo me digan que puedo hacer:

El juez decreta en sentencia se disuelva el vinculo matrimonial, establece un régimen de visitas cada 15 días para el padre, una cuota alimenticia de $160.00 (son 2 niñas), presente recurso de apelación por los últimos dos puntos. Resulta que la madre supuestamente ha migrado a USA y solo se llevo a una de las niñas, dejando la otra con los “hermanos” de la iglesia donde se congregaba, por lo que el padre decidió dar parte a la policía, le entregaron la niña, pero le dijeron que la niña no la podía tener él, por lo que decidió dejarla con los padres maternos, hasta la fecha no sabe nada de la señora y la niña.

Que puedo hacer en este caso, dado que en el juzgado dicen que no se puede hacer nada porque el proceso esta en apelación, la cuota alimenticia se la continúan descontando y nadie esta haciendo uso de ese dinero, la procuraduría dice que no puede hacer nada con el descuento, quien actualmente esta incurriendo en los gastos de la menor que la madre abandono es el padre.

Veamos¡¡¡ La sentencia se encuentra en apelación; porque el padre no estuvo de acuerdo en el plazo que se establecía en el régimen de visitas; y de igual manera no estuvo de acuerdo en la cantidad de dinero que se estableció en concepto de alimentos.

En ese sentido puede de acuerdo a lo establecido en el art. 87 de la Ley Procesal de Familia, desistir del recurso; y plantear modificación de sentencia con medidas de protección.

Puede presentar un escrito ante la cámara, solicitando que se decreten medidas de protección en interés superior de la niña que se encuentra en el país, y que le otorguen de forma provisional la guarda y cuidado personal. Y se queda esperando que resuelvan el recurso.

Personalmente optaría por desistir del recurso; solo si realmente la madre de la niña no regresa al país; porque si regresa se perdería la oportunidad para su cliente que revisen la sentencia en la cámara.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Abhogado, Marymar, KIRY

20 May 2015 12:03 #7 por Abhogado

NVramirez escribió:

Abhogado escribió: Colegas, tengo un caso complicado que deseo me digan que puedo hacer:

Veamos¡¡¡ La sentencia se encuentra en apelación; porque el padre no estuvo de acuerdo en el plazo que se establecía en el régimen de visitas; y de igual manera no estuvo de acuerdo en la cantidad de dinero que se estableció en concepto de alimentos.

En ese sentido puede de acuerdo a lo establecido en el art. 87 de la Ley Procesal de Familia, desistir del recurso; y plantear modificación de sentencia con medidas de protección.

Puede presentar un escrito ante la cámara, solicitando que se decreten medidas de protección en interés superior de la niña que se encuentra en el país, y que le otorguen de forma provisional la guarda y cuidado personal. Y se queda esperando que resuelvan el recurso.

Personalmente optaría por desistir del recurso; solo si realmente la madre de la niña no regresa al país; porque si regresa se perdería la oportunidad para su cliente que revisen la sentencia en la cámara.

Suerte...

Saludos Licenciada

Gracias por su ilustración, considero quizás que la mejor alternativa sería la de presentar un escrito ante la cámara, disculpe pero no se si podría darme ideas de como redactar el escrito. Y cuanto más o menos según su experiencia podría tardar la resolución.

21 May 2015 14:08 #8 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Caso complicado EN FAMILIA
Cuanto puede tardar la cámara, dependerá de que tan bueno sea su escrito.

Una idea del escrito, no puedo darsela; porque desconozco datos que podrìan ser utiles.

Pero la idea bàsica, es que exprese que la situaciòn actual de la niña es diferente a la que existìa en la època que se pronuncio la sentencia de la cual ha apelado. Que las situaciones actuales dejan indefensiòn a la niña; porque no cuenta con un adulto que legalmente ejerza la representaciòn legal de la niña...

Y asì enuncia los derechos de la niña: a vivir en un hogar estable, junto con sus padres; a recibir cuidado y atenciones de sus padres, entre otros...

Inspirece con la LEPINA en la mano ;)

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Abhogado, marvinorlandoramírez

27 May 2015 10:11 #9 por Abhogado
Les comento el día de hoy presente el escrito a la Cámara de Familia; lo lamentable de la situación fue darme cuenta que el Recurso de Apelación lo había recibido (la Cámara) el 15 de mayo.

Cuando, el Recurso lo presente el 10 de febrero de 2015, hace tres meses. Abonado a esto los hechos que les mencione con anterioridad se suscitaron a inicio de mayo (a esta fecha el recurso no se había remitido a la Cámara), la verdad lamentable, un sistema que su ineptitud la disfraza con la burocracia.

¿Dónde esta la pronta y cumplida Justicia?

El siguiente usuario dijo gracias: Bayona

Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos
Gracias a Foro Kunena