Hola, buenos días a todos necesito de su ayuda, quiero pedirles por favor si alguien me puede proporcionar un formato de Aceptación de Herencia, osea que la mama del causante (hijo)es la heredera, pero esta cede y trasfiere a titulo gratuito el derecho hereditario a una persona particular para que ella pueda iniciar la Aceptación Herencia.
-Necesito me puedan proporcionar el Formato
Buenas tardes, lo primero que tiene que hacer es una cesión de derecho, luego, por cual vía lo hará? Notarial o Judicial?
este modelo de cesion, esta en el foro, en el area de descargas, puede encontrar mucho material util. Bendiciones
NUMERO .CESION DE DERECHOS. En la ciudad de San Salvador, a las -- horas del día --de -- del año dos mil --. Ante mi, -- Notario, del domicilio de ---, comparecen la señora ---, de --- años de edad, ---, del domicilio de ---, Departamento de San Salvador, persona a quien no conozco pero identifico por medio de su Documento Único de Identidad número ---s , y con Número de Identificación Tributaria ---o ; Y ME DICE: Que por medio del presente Instrumento CEDE los derechos que le corresponden sobre dos Lotes Ubicados ---: el primero descrito como ---, se localiza y se describe asi: ---descripción. Dicho Lote tiene una Extensión Superficial de --- METROS CUADRADOS, equivalentes a --- VARAS CUADRADAS. El Segundo: marcado como lote número --, --- ubicado en ---. Presente desde el inicio de esta Escritura los Señores ---, de --- años de edad, ---, del domicilio de ---ría Departamento de ---, a quien hoy conozco e Identifico por medio de su Documento Unico de Identidad número: ---; con Tarjeta de Identificacion Tributaria número :-- ,. Y ME DICE: que acepta la CESION DE DERECHOS que se le hace de los inmuebles anteriormente relacionados, y se da por recibidos de los derechos que se le transfieren. Así se expresaron los comparecientes a quienes explique los efectos legales de este instrumento y leído que les fue por mí lo escrito, íntegramente, en un solo acto, ratifican su contenido por estar redactado de acuerdo a sus voluntades y firmamos. DOY FE.-
Mat. 7:12 "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas". F: JESUS