URGENTE

20 May 2015 00:04 #1 por j. knight
URGENTE Publicado por j. knight
muy buenas noches amigos y colegas, en esta ocasión SOLICITO su ayuda en el caso de una compra venta de un inmueble que se hizo en el año de 1969, en una alcaldía en el interior del país, el terreno es urbano.
fui al CNR respectivo y me dicen que debo de hacer buscar un Ingeniero para que haga el plano para su aprobación, pero como para mi es la primera vez, se me hace confuso este tramite, mi pregunta es la siguiente colegas:

a) sera que se debe de hace así como de dijo el señor en catastro??
b) o se debe de hacer un titulo municipal? y si es así, como se hace?
podrá alguno que me ayude a decir como debo de hacer por favor!!!! es mi primera vez en esto.
de antemano muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 May 2015 07:17 #2 por axxxel
Respuesta de axxxel sobre el tema URGENTE
Hola colega con su consulta seria bueno aclarar unas cosas, primero si el inmueble tenia antecedente inscrito, si lo tiene considero que el plano no es necesario, si no tiene antecedente inscrito lo primero que debe hacer es ir a catastro a pagar la inspeccion respectiva para que le den la ficha, ya con eso inicia las diligencias de titulacion, ya sea municipal si es urbano o via judicial si es rural, le recuerdo que tambien lo puede hacer via notarial

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 May 2015 10:36 #3 por j. knight
Respuesta de j. knight sobre el tema URGENTE
muchas gracias colega, y si, la señora tiene la escritura de compra venta, pero como le repito es del año de 1969, y es en papel sellado, ya se puede imagina. la señora, presunta dueña dice que la alcaldia se quemo y que, por tanto no hay ninguna prueba y que no existe esa compraventa.
en catastro el señor me dijo que, como era una escritura vieja no tienen ningun antecedente de la escritura ahi, y que lo mejor que debería de hacer es hacer el plano.Lo que no me dijo, es que tenia que pagar lo de la ficha catastral que me dice usted, y cuanto se paga por eso?
y que debo llevar para poder pagar? la escritura?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos
Gracias a Foro Kunena