Escritura

22 May 2015 15:42 #1 por Mariel12
Escritura Publicado por Mariel12
Hola, buenas tarde! Me gustaría que alguien me explique que tramite se debe seguir para que recuperar una escritura que se extravío.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2015 22:41 #2 por marvinorlandoramírez
Respuesta de marvinorlandoramírez sobre el tema Escritura
Si la escritura se presentó al Registro, y no tienen datos alguno de ella, puedes solicitar un "Indice de Propietario" en el Registro de la Propiedad, ahí te aparecerá a qué número está registrada la escritura y con ese dato solicitas una Certificación Literal, que será una copia de la escritura ya inscrita. Si no se presentó a registrarse, la cosa está más yuca, pues el titular tendrá que hacer memoria el año y el notario ante el cual compareció, para poder solicitar un testimonio a la Sección del Notariado y posteriormente presentarla al Regsitro para que se haga una Inscripción por Certificación.

02 Jun 2015 16:54 #3 por agarcia
Respuesta de agarcia sobre el tema Escritura
Puedes pedir una literal al Registro.Ysi no fue presentada o inscrita al Registro pedir un testimonio a la corte para su inscripción. Si fuera el caso que solo está presentada y quizá observada se lo harán saber y ya no procedería el Testimonio de la Corte. Bastaría el presentado.

02 Jun 2015 23:43 #4 por ruthpineda
Respuesta de ruthpineda sobre el tema Escritura
Gracias eso me ayudara mucho en mi tarea

Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos
Gracias a Foro Kunena