aceptación de herencia 2 hermanos

25 May 2015 06:46 #1 por saru
Hola,

Me han contactado para una aceptación de herencia, la madre falleció hace 3 años y dejo 3 bienes inmuebles, solo un hermano quiere iniciar el proceso, el otro no está muy interesado, esta es mi pregunta:
1. Seria lo más recomendable hacerla notarial,ya q se complica el caso x el hermano q no tiene interes,valgo aclarar q aunq no tenga interes no quiere ceder sus derechos, creo yo q para curearme en salud lo mejor seria judicial q piensan?
2. Seria en el juzgado civil de tecla, q es conocido x tardado y quisquilloso ellos son la última coca cola en el desierto! Alguien ha hecho este proceso ahi?

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 May 2015 15:05 #2 por Lober
Respuesta de Lober sobre el tema aceptación de herencia 2 hermanos
Hola colega, pues nunca he llevado diligencias de aceptación de herencia de en los juzgados de lo civil de Santa Tecla. Pero, si fuera mi caso las iniciaría via notarial; pues recuerda que puedes citar directamente a los otros presuntos herederos, media vez tu cliente te proporcione la dirección; y también hacer las publicaciones que señala la ley; y luego de 15 días posteriores a dicha cita y no se presentó a tu oficina, se continua el tramite normal. Si se presenta y se opone, en ese momento debes de remitir la diligencias al juzgado; pero ya has ganado tiempo, pues ya has hecho las primeras publicaciones y solo quedaría que resuelva el juzgado sobre la oposición y la declaratoria definitiva; pero, si se presenta y se adhiere a las diligencias, continuas el tramite normal y los declaras a ambos herederos.

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."
El siguiente usuario dijo gracias: marvinorlandoramírez

25 May 2015 18:02 #3 por saru
Respuesta de saru sobre el tema aceptación de herencia 2 hermanos
gracias berrios eso hare!

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos
Gracias a Foro Kunena