Estoy en proceso para realizar las practicas jurídicas modalidad Asistencia a Juzgados. Deseaba saber que preguntas hacen en el examen de conocimiento, son preguntas difíciles??[/b]
No son preguntas difíciles, y te pueden preguntar de todo un poco dependiendo del perfil de cada uno, ya que la sección de práctica de la CSJ revisa los perfiles de cada aspirante y en el mismo se observan los niveles de conocimientos de cada uno, ya que no es lo mismo un estudiante, un egresado o un graduado, puesto que tienen niveles distintos de conocimientos.
Mi consejo si vale en algo sería bueno que te apersonaras a la sección de practica y consultes sobre el temario, pero lo mas general podría ser conocimientos muy generales de las áreas de familia, civil, penal.
Busca siempre la justicia por el camino de la sinceridad y sin otras armas que la de tu saber.
No pierdan su tiempo estudiando, las preguntas son genericas y se hacen con las recopilaciones de leyes en mano (preguntas como cuantos dias para contestar la demanda, plazo de pruebas en tal proceso, es decir cosas que se hayan en la ley), a lo mucho lean el prontuario de cada ley para que se ubiquen mas rapido.
Son de opcion multiple no de rellenar.
Dependiendo de la necesidad de esclavos a veces hasta los que por molestar dejaron en blanco el examen (porque solo de compañia o por meques llegaron) extrañamente pasan.
Es raro que alguien lo deje (al dia de hoy no conozco a nadie).
El examen no representa mayor dificultad, yo lo realize en 2014, en mi caso el examen fue divido en dos partes una de falso y verdadero y otra de opción multiple; la clave es saberse ubicar en que ley o código buscar la respuesta, ya que justamente literalmente en algún artículo se van encontrando; en mi caso fueron preguntas generales de temas penales, civiles, mercantiles y 2 preguntas de la Lepina. Es muy raro que alguien no apruebe este test (aunque sí conozco a alguno que no lo logró), Suerte y Bendiciones.