AYUDA POR FAVOR

28 May 2015 08:53 #1 por Roxana13
AYUDA POR FAVOR Publicado por Roxana13
Buenas tardes estimad@s, necesito que me ayuden con una consulta, mi prima está casado pero hace 5 años el esposo vive en el extranjero, ella desde el año pasado convive con otra persona, resultado de esa relación nació un bebé en abril, y no se puede asentar porque mi prima en el DUI aun tiene el apellido de casada, y en la alcaldía de San Salvador le dijeron que tenía que llevar una declaración jurada donde se afirmaba que el actual compañero de vida es el papá del bebé, me podrían ayudar con un formato de este tipo de declaración jurada? Se los voy a agradecer, bendiciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2015 09:20 #2 por HSE
Respuesta de HSE sobre el tema AYUDA POR FAVOR
Estimada Colega, con respecto al apellido de casada de su prima, aunque ella tenga el DUI que la identifique con el "de...", el Art. 30 de la Ley Transitoria del Registro del Estado Familiar y de los Regímenes Patrimoniales del Matrimonio prohíbe al Jefe del Registro del Estado Familiar consignar en las partidas de nacimiento cualquier calificación sobre la naturaleza de la filiación del inscrito o el estado familiar de los padres, por lo tanto a su prima le deberán consignar sus apellidos de soltera.
En cuanto a la declaración jurada que le estan solicitando no es una gran cosa, es algo sencilla, en la que simplemente se debe decir de que su estado familiar es casada, que tiene 5 años de estar separada de su conyuge, que desde el día ...... se encuentra conviviendo como pareja con el señor ........., con quien ha procreado al menor ....., y asi.
En realidad la declaración jurada no la debiera otorgar su prima, si no el papa del menor, ya que es él quien debe realizar el reconocimiento ante el jefe del registro. Dicha declaración jurada no sigue un formato especifico, ya que cada caso es diferente.
El siguiente usuario dijo gracias: Roxana13

28 May 2015 13:57 #3 por santamaria1980
Respuesta de santamaria1980 sobre el tema AYUDA POR FAVOR
__________________ BAJO JURAMENTO DECLARO; que me encuentro casada civilmente con el señor __________________________ , (. Que desde el año xxx, me encuentro separada de mi esposo, y el matrimonio dejo de cumplir con las finalidades por las cuales fue constituido; y desde esa fecha hasta la actualidad, he dejado de tener las relaciones propias de los esposos; ya no nos comunicamos para tratar ningún asunto. Que desde el año xxxxx, en el mes de xxxx inicie relación de pareja con el señor xxxx, con quien compartimos una vida juntos desde esa fecha hasta la actualidad; Que producto de nuestra convivencia en el mes de xxxx, quede embarazada, naciendo mi bebé el día xxxxx, en xxxx, siendo el padre biológico mi actual pareja el señor xxxxx y demás generales ya expresadas. Que él, me ha expresado su deseo de otorgar reconocimiento de hijo a mi bebé; y a efecto que cumpla con el deseo de ambos y que nuestro hijo pueda estar protegido y se le tutelen los derechos por parte de nosotros sus padres. Así mismo la “Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia” (LEPINA), establece en sus artículos 73 al 80 sobre el derecho de los hijos a contar con una identidad, una familia, y sobre todo que se establezca la filiación paterna y materna. Y para los efectos antes señalados, presta la DECLARACIÓN JURADA anterior. Así se expresó la otorgante, a quien impuse de los efectos legales de la presente acta notarial que consta de esta única hoja; y leída que se la hube íntegramente en un solo acto, manifiesta su conformidad, ratifica su contenido y firmamos. DOY FE.-

espero te sirva, yo tuve un cliente en iguales condiciones y todo salio bien
El siguiente usuario dijo gracias: Roxana13, marvinorlandoramírez

Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos
Gracias a Foro Kunena