Embargo sobre bienes y salario

26 Nov 2016 20:24 #25 por Mary2112
Respuesta de Mary2112 sobre el tema Embargo sobre bienes y salario
Mil gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Nov 2016 08:29 #26 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Embargo sobre bienes y salario

Mary2112 escribió: Aunque no halla firmado como fiadora?

De antemano gracias por tu respuesta.


Para que proceda un embargo, debe el acreedor (quien les presto el dinero) contar con un documento firmado por su esposo en calidad de deudor y usted, como garantía personal o fiadora...

Si solo fue su esposo, quien le firmo el documento... NUNCA podrá embargarle el salario, a usted, por el hecho de ser la esposa del deudor... Salvo que le falsifique la firma (lo cual es un delito). O que usted, NO se acuerde y si exista una firma suya como fiadora... Quizá en otro documento que usted, no recuerde...

Entonces lo único que queda es ir a la Dirección de Protección al Consumidor (DPC), a denunciar al acreedor por prácticas abusivas a la hora de cobrar.. Sumado a que debe estar acreditado por la Superintendencia del Sistema Financiero, para tener la calidad de "prestamista" y darle cumplimiento a la Ley contra la Usura (que sugiero le de una leidita.. la puede encontrar en línea)...

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Hernandez007, Mary2112

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jun 2018 06:20 #27 por Vanee.Ramos
Respuesta de Vanee.Ramos sobre el tema Embargo sobre bienes y salario
Hola
Tengo una duda saque un credito al banco promerica y este vendio la deuda a otra empresa resulta que me llaman porque ya hicieron la demanda de embargo y yo quise conciliar con ellos pero me dijeron que ya era muy tarde, ahora que pueden hacer ellos? Y que es lo que embargan? La deuda es de 4000 y ellos me lo aumentaron a 9300

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jun 2018 07:07 #28 por danilomoran
Respuesta de danilomoran sobre el tema Embargo sobre bienes y salario
Debes pagar todo al contestar la demanda. Es lo mejor, si ellos no quieren recirlo el juez si. Se deposita en el ministerio de hacienda y asi no suben mas los intereses

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jun 2018 09:21 #29 por Vanee.Ramos
Respuesta de Vanee.Ramos sobre el tema Embargo sobre bienes y salario
Pero si ellos dicen que ya hicieron la demanda de embargo?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2018 10:21 #30 por lissrodri
Respuesta de lissrodri sobre el tema Embargo sobre bienes y salario
Mi esposo tiene una tarjeta de crédito y un crédito personal que por el momento se encuentran ambos en mora, el se fue para Estados Unidos y aún no llega, los cobradores llegan a mi trabajo a buscarme por dichas deudas. Soy responsable de eso?, pueden embargar mi salario? Me causan problemas en el trabajo por esas visitas, puedo negarme a recibirlos ahí ya que no soy titular ni fiadora?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2018 11:53 #31 por Lober
Respuesta de Lober sobre el tema Embargo sobre bienes y salario
Puede amenazarlos diciendo que presentará una denuncia en la Defensoría del Consumidor; o presente de una vez dicha denuncia; en base al Art. 18 letra f) de la Ley de Protección al Consumidor; y además, agregue que si por causa del acoso, pierde su empleo; los demandará por daños y perjuicios; ya que Usted, no es deudora de ellos.
Suerte

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Oct 2018 20:22 #32 por danilomoran
Respuesta de danilomoran sobre el tema Embargo sobre bienes y salario

danilomoran escribió: como fiador se obliga igual que el deudor amig@, debe buscar como pagar ya sea contactando al deudor principal haciendole saber la situacion de acoso a que te encuentras, pero si tu preocupacion en que te embarguen pues no te preocupes pues el codigo procesal civil y mercantil art 621 y 622. establece los bienes a embargar y cuales no. Si no tienes salario que sea de mas de $600 desde el año 2017 no tienes de que preocuparte, si no tienes casas o terrenos (inmuebles) no te preocupes, ni vehiculos o empresas mercantiles, y de ultima instancia cuenta bancaria a tu nombre. Lo que quieren hacer es que les des en pago cosas del hogar que es la ultima salida para recuperar su dinero (dacion en pago), pero en ningun momento los dejes entrar a tu casa sin permiso pues seria un delito si entran sin tu permiso o el de cualquiera que habite tu hogar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Oct 2018 20:23 #33 por danilomoran
Respuesta de danilomoran sobre el tema Embargo sobre bienes y salario

danilomoran escribió: soy ejecutor de embargos y respecto a tus inquietudes, deberias ir a la defensoria al consumidor si dices q te hicieron firmar en blanco, y la orden de descuento si es el 20% del actual salario, y si te embargan no te preocupes pues el embargo te sale de acuerdo al criterio del pagador y de ser corregido x el juez de la causa $29 aproximadamente si te aplican la segunda cuantia para antes del 2017. Desde 2017 se embarga si gana mas de $600.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Oct 2018 20:29 #34 por danilomoran
Respuesta de danilomoran sobre el tema Embargo sobre bienes y salario

danilomoran escribió: como fiador se obliga igual que el deudor amig@, debe buscar como pagar ya sea contactando al deudor principal haciendole saber la situacion de acoso a que te encuentras, pero si tu preocupacion en que te embarguen pues no te preocupes pues el codigo procesal civil y mercantil art 621 y 622. establece los bienes a embargar y cuales no. Si no tienes salario que sea de mas de $600 desde el año 2017 no tienes de que preocuparte, si no tienes casas o terrenos (inmuebles) no te preocupes, ni vehiculos o empresas mercantiles, y de ultima instancia cuenta bancaria a tu nombre. Lo que quieren hacer es que les des en pago cosas del hogar que es la ultima salida para recuperar su dinero (dacion en pago), pero en ningun momento los dejes entrar a tu casa sin permio pues seria un delito si entran sin tu permiso o el de cualquiera que habite tu hogar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Oct 2018 20:34 #35 por danilomoran
Respuesta de danilomoran sobre el tema Embargo sobre bienes y salario

danilomoran escribió: soy ejecutor de embargos y respecto a tus inquietudes, deberias ir a la defensoria al consumidor si dices q te hicieron firmar en blanco, y la orden de descuento si es el 20% del actual salario, y si te embargan no te preocupes pues el embargo te sale de acuerdo al criterio del pagador y de ser corregido x el juez de la causa $29 aproximadamente si te aplican la segunda cuantia para antes del 2017. Desde 2017 se embarga si gana mas de $600. 00

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Dic 2018 09:38 #36 por riveraana90
Respuesta de riveraana90 sobre el tema Extinción de embargo de salario
Mi caso es el siguiente:

Me aplicaron embargo de mi salario por una deuda comercial, se iniciaron las retenciones por parte de mi pagador, me cambié de trabajo (el dinero de las retenciones las mantuvo el pagador) y unos dias despues pude cancelar la deuda con el acreedor, el despacho hizo la orden para extinción del embargo, yo misma fui a retirar el oficio del juez y me indicaron que ellos deberían regresarme la cantidad retenida durante el tiempo que aplicó el embargo, lo presenté a mi pagador anterior, ha pasado mas de un mes y no he recibido respuesta solamente me dicen que una abogada está analizando el caso.

Mi consulta es:
Hay algun tiempo establecido para que el pagador devuelva las retenciones realizadas? Cual es la obligación del pagador al recibir la orden de extinción por parte del juez. O cuál debe ser mi acción para que ellos aguilicen el proceso o puedo hacer algo para que me devuelvan el dinero retenido?

Muchas gracias por su respueta!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.314 segundos
Gracias a Foro Kunena