AYUDA POR FAVOR

29 May 2015 10:46 #1 por santamaria1980
AYUDA POR FAVOR Publicado por santamaria1980
Buenos días a todos y a todas, necesito orientación tengo duda que hacer por eso les pregunto:
Tengo un amigo ni tan siquiera cliente, que me pidió que le realizara diligencias de aceptación de herencia vía notarial, con la salvedad que habían perdido el testamento no hay problema le dije se pide un testimonio en la sección del notariado, se tardaron 4 meses en dármelo, realizo las respectivas solicitudes y mando oficio al secretario de la corte para saber si han promovido diligencias con otro abogado o vía judicial y si hay testamento articulo 19 jurisdicción voluntaria.
Recibo los oficios y efectivamente el JUZGADO PRIMERO DE LO CIVIL Y MERCANTIL DE SAN SALVADOR 31 DE OCTUBRE DEL 2012 se han iniciado tramite de aceptación de herencia intestada por un abogado contratado por mi amigo (que al parecer solo quito $300 y no hizo nada).
ME PREGUNTAS SON:
QUE HAGO.
SE QUE TENGO DEJAR DE CONOCER Y REMITIR LAS DILIGENCIAS A DONDE LAS REMITO, TENGO QUE INFORMAR A LA SECCION DEL NOTARIADO, Y SI QUIERO SEGUIRLAS VIA JUDICIAL QUE TENGO QUE HACER.
Agradeceré mucho una orientación…

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 May 2015 15:31 #2 por rdc2310
Respuesta de rdc2310 sobre el tema AYUDA POR FAVOR
hola colega con respecto a su inquietud he de manifestarle lo siguente:1) lo que debe de hacer es agregar el oficio de la corte y despues elaborar un auto en el que se suspenden las diligencias de aceptación de herencia que está siguiendo, por la razón de que le manifiestan en el oficio de la Corte; 2)Remitir por medio de oficio y debidamente foliados los autos de las actuaciones de aceptación de herencia al Tribunal PRIMERO DE LO CIVIL Y MERCANTIL,y que le den por recibido; 3)Y si quiere seguirlas por la vía judicial es necesario mostrarse parte en esas diligencias ya iniciadas en el Tribunal Primero de lo Civil y Mercantil con el poder judicial que le otorgue su cliente; 4) no tiene que informar a la sección de notariado.-
Espero que este aporte le sea de su utilidad.

rdc2310
El siguiente usuario dijo gracias: liorellana79

29 May 2015 15:40 #3 por santamaria1980
Respuesta de santamaria1980 sobre el tema AYUDA POR FAVOR
gracias,

Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos
Gracias a Foro Kunena