ESCRITURA DE RECTIFICACION

30 May 2015 18:01 #1 por cadavila65
ESCRITURA DE RECTIFICACION Publicado por cadavila65
:( Buenas tardes compañeros colegas..

Necesito ayuda de alguien que sepa hacer una Escritura de Rectificación de una Declaratoria de Heredero (la herencia intestada fue aceptada vía diligencias notariales, protocolizándose la resolución del notario)
El asunto es que el Notario (a saber adonde esta..) en la protocolización de su resolución no señalo las generales de los herederos. Por eso es que el Registro de Ahuachapan no inscribió la declaratoria (Yo la presenté..).O sea lo que se tiene que rectificar es la resolución protocolizada

Tengo entendido que no es lo mismo que rectificar una simple compraventa de inmueble, ya que la Aceptación de Herencia es un trámite que el Notario lleva a cabo (Diligencias de Jurisdicción Voluntaria).. y que al terminar el trámite, el notario protocoliza su resolución final en donde declara herederos a los que comparecieron ante sus oficios.

Alguien que me pueda explicar los pasos a seguir..

Gracias....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 May 2015 16:55 #2 por marilu
Respuesta de marilu sobre el tema ESCRITURA DE RECTIFICACION
Buenas tardes, a principio del año tuve un caso parecido con un titulo supletorio,
pero el asesor en el cnr de san salvador, me dijo que por un decreto que les habían pasado
ya no se podía hacer rectificaciones de titulo municipal ni de declaratoria de herederos.
seria bueno que se asesore antes en el cnr de ahuachapan.
El siguiente usuario dijo gracias: cadavila65

31 May 2015 18:20 #3 por Raul10
Respuesta de Raul10 sobre el tema ESCRITURA DE RECTIFICACION
que vacío legal !!!!!!!!!!!

31 May 2015 18:22 #4 por Raul10
Respuesta de Raul10 sobre el tema ESCRITURA DE RECTIFICACION
te tocara hacerlo vía judicial

01 Jun 2015 14:43 #5 por Issa Castillo
Respuesta de Issa Castillo sobre el tema ESCRITURA DE RECTIFICACION
Aquí la llave la tiene el notario ante quien se llevaron las diligencias, buscalo a traves de la Sección del Notariado sino ellos mismos te pueden dar la salida porque si ya estan declarados herederos no puedes iniciar una nueva diligencia via judicial

Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos
Gracias a Foro Kunena