Elaboración de poder

01 Jun 2015 09:30 #1 por elyanyta
Elaboración de poder Publicado por elyanyta
Buenos Días.
tengo una duda y este es el caso.
El caso es que hay una señora de avanzada edad que tiene cáncer de pulmón, el hospital le extendió un documento que explica lo que padece y le ayudara para que ella no salga de su casa a firmar la supervivencia, sino que ahí llegaran. El punto es que en el banco no le aceptaron ese documento, le dijeron a la hija de la señora que necesitaba un poder para que ella (la hija) pueda cobrar la pensión o que le extiendan una tarjeta de débito.

la duda es cual es la mejor manera en la que puedo elaborar este poder.

de antemano... Gracias

Lic.Hernandez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jun 2015 11:51 #2 por gibsonlespaul
Respuesta de gibsonlespaul sobre el tema Elaboración de poder
Yo diría que un Poder Administrativo en escritura pública lo mas especifico posible, los bancos son muy celosos en esto y no aceptan poderes que sean en papel simple en muchos casos. Te recomendaría que vayas al banco directamente y preguntes cómo le necesitan, ya que preguntar por teléfono es inútil. Así me pasó una vez. Saludos

Las cosas mas triviales se vuelven fundamentales...eliminando los moldes del azar.
El siguiente usuario dijo gracias: elyanyta

01 Jun 2015 13:51 #3 por Yoana
Respuesta de Yoana sobre el tema Elaboración de poder
Efectivamente su clienta necesita otorgar poder Administrativo a favor de su hija, con clausula especial, donde le este otorgando poder para realizar todos los tramites pendientes con los bancos.

01 Jun 2015 14:02 #4 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Elaboración de poder
lo que dijo el colego anterior esta correcto antes de hacer el poder vaya al hospital hablar con la señora para ver como esta si es incapaz no haga el poder sería recomendable que el medico de la constancia que adoloce cancer los pulmonres pero en el pleno uso de sus facultades mentales

01 Jun 2015 21:18 #5 por elyanyta
Respuesta de elyanyta sobre el tema Elaboración de poder
les agradezco por su tiempo, me es de mucha ayuda su aporte
Gracias

Lic.Hernandez

01 Jun 2015 22:32 #6 por MERY
Respuesta de MERY sobre el tema Elaboración de poder
hola............... normalmente cuando es pensiones ellosotorgan el formato del poder y establecen lo de la clausula especial en donde se incluye aperturar cuentas e incluso coobrar el dinero.................................y eso con propiedad puedo decirle q si lo reciben los bancos

02 Jun 2015 14:17 - 02 Jun 2015 14:18 #7 por elyanyta
Respuesta de elyanyta sobre el tema Elaboración de poder
Mery, disculpe. ellos quienes, disculpe

Solo agrego que no es pension por el ISSS, sino el hospital militar es quien le da asistencia y le lleva a firmar la sobrevivencia cada 6 meses

Lic.Hernandez

03 Jun 2015 08:22 #8 por Bayona
Respuesta de Bayona sobre el tema Elaboración de poder

MERY escribió: hola............... normalmente cuando es pensiones ellosotorgan el formato del poder y establecen lo de la clausula especial en donde se incluye aperturar cuentas e incluso coobrar el dinero.................................y eso con propiedad puedo decirle q si lo reciben los bancos

"ELLOS" se entiende que los mismos que le están pidiendo el Poder.

Eduardo J. Couture, “El deber del abogado es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres conflicto entre el Derecho y la justicia, lucha por la justicia”.

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos
Gracias a Foro Kunena