Necesito Modelo de Acta de cancelacion de Hipoteca

02 Jun 2015 15:58 #1 por Claudia Noemy
Buenas tardes es mi primer tramite de este tipo que voy a realizar y necesito ayuda me han dado un modelo de acta de cancelacion de Hipoteca Abierta del Banco de Fomento Agropecuario pero me gustaria que alguien me ayudara enviandome una ya hecha completamente ya que sirve de mayor referenciay que pasos ddebo seguir y cuanto puedo cobrar por todo el proceso de cancelacion de la Hipoteca tomando encuenta que debo ir dos veces al banco. y al CNR y levantar el acta. si alguien puede ayudeme por favor.
El siguiente usuario dijo gracias: CRU

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jun 2015 18:15 #2 por rdc2310
Respuesta de rdc2310 sobre el tema Necesito Modelo de Acta de cancelacion de Hipoteca
hola colega le mando un modelo de cancelación de hipoteca abierta de un banco, pero le recomiendo: que visite el Banco acreedor quien tiene sus modelos para cada clase de documento, en donde le proporcionaran el modelo pertinente junto con la personería.

la ciudad de xxxxxxxxxx Departamento de xxxxxxxxxxxxx a las nueve horas y treinta minutos del día veintidós de abril del año dos mil trece.- Ante mí xxxxxxxxxxxxxxxx, Notario, del domicilio de xxxxxxxxxxxxxxxxr, con Número de Identificación Tributaria xxxxxxxxxxxxxxxxxxx, COMPARECE: la Licenciada xxxxxxxxxxxx, de xxxxxxxxxxxxx años de edad, xxxxxxxxxxxxxxxx del domicilio de xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxDepartamento de xxxxxxxxxxxxx persona a quien conozco portadora de su Documento Único de Identidad númeroxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx , y con Número de Identificación Tributaria xxxxxxxxxxxxxxxxxxx, actuando en nombre y representación del BANCO xxxxxxxxxxxxxx, que también se denominará "El Banco", Institución Oficial de Crédito, del domicilio de San Salvador, con Número de Identificación Tributaria xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, en su carácter de Apoderada Especial del mismo, cuya personería doy fe de ser legítima y suficiente por haber tenido a la vista:xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx El Testimonio de la Escritura Matriz de Poder Administrativo Especial, otorgado a favor de la precitada profesional y de otros, en la ciudad dexxxxxxxx , a las xxxxxxx horas con quince minutos del díaxxxxxxxxxxxx de xxxxxxxxxxxx de dos mil doce, por la Licenciadaxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx , en su calidad de xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx de la Junta de Directores y Representante Legal del Banco xxxxxxxxxxxxx, ante los oficios del Notario xxxxxxxxxxxxxxxxx, inscrito en el Registro de Comercio, el díaxxxxxxxxxxxxxxxx, al Númeroxxxxxxxxxxxxx , del Libroxxxxxxxxxxxxxx del Registro de Otros Contratos Mercantiles; en dicho poder el notario autorizante dio fe de la existencia legal del Banco así como de la personería de su Representante Legal; en el que lo faculta para que conjunta o separadamente, otorgue actos como el presente. Y ME DICE: I) ANTECEDENTES. Que según consta en la Escritura Matriz, otorgada en la ciudad de xxxxxxxxxxxxxxxx, a las xxxxxxxxxxx horas del díaxxxxxxxxxxx dexxxxxxxx del año dos mil xxxx, ante mis oficios Notariales, e inscrita a favor del Banco en el Sistema de Folio Real Computarizado Matrícula Número xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, Asiento xxxxxxx , del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas de la xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx; el señor xxxxxxxxxxxxxx en aquella época de xxxxxxxxxxxxxx años de edad, Jornalero, del domicilio de xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, con Número de Identificación Tributaria xxxxxxxxxxxxxxxxxxx constituyó a favor del Banco, PRIMERA HIPOTECA ABIERTA, hasta por la suma xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, para un plazo dexxxxxxx AÑOS, la cual serviría para garantizar todo tipo de obligaciones, ya fueran personal, solidarias o subsidiariamente, a cargo del señor xxxxxxxxxxxxxxx. II) CANCELACION DE HIPOTECA. Que no existiendo obligaciones pendientes de pago a cargo del señorxxxxxxxxxxxxxxxx y a favor del Banco, por este medio la compareciente, en nombre de su representado CANCELA TOTALMENTE la expresada PRIMERA HIPOTECA ABIERTA, y DECLARA LIBRE Y SOLVENTE al señor xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx en lo relativo al gravamen que se cancela. Así se expresó la compareciente, a quien expliqué los efectos legales de la presente Acta Notarial, que consta de dos hojas, y leído que le fue por mí, íntegramente todo lo escrito, en un solo acto, sin interrupción, ratifica su contenido y firmamos. DOY FE.
Espero que le sea útil el modelo que la proporciono-
rdc2310
El siguiente usuario dijo gracias: Guardado, Gabrielvalle, CRU

02 Jun 2015 22:55 #3 por ruthpineda
Respuesta de ruthpineda sobre el tema Necesito Modelo de Acta de cancelacion de Hipoteca
Gracias muy útil la información

04 Jun 2015 19:48 #4 por Claudia Noemy
Respuesta de Claudia Noemy sobre el tema Necesito Modelo de Acta de cancelacion de Hipoteca
rdc2310 Gracias me a sido de mucha ayuda la informacion que me ha proporcionado.

04 Jun 2015 21:26 #5 por Gabrielvalle
Respuesta de Gabrielvalle sobre el tema Necesito Modelo de Acta de cancelacion de Hipoteca
Hola colega pues como te dijo el colega anterior tienes que ir al banco acreedor a que te proporcione el modelo y la personeria porque ellos manejan sus propios modelo si no te van a mandar a modificarlo cuandas veces sea posible.
El siguiente usuario dijo gracias: susybb

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos
Gracias a Foro Kunena