Alguien me puede ayudarme según su experiencia en la razón de apertura del protocolo por favor: El caso es que al nombre del secretario le hizo falta 1 apellido, y me lo dice hasta hoy que voy por mi segundo libro de protocolo. ¿¿¿¿puedo entrelinearselo el apellido que le fata???
"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8
MIRE COLEGA, SINCERAMENTE EL PROBLEMA NO ES SUYO, ES DEL SECRETARIO QUE COMETIO LA OMISION, SI HAY ALGUIEN QUE TIENE QUE ARREGLAR ESO ES EL, USTED MANTENGASE EN SUS COSAS QUE SI LE INTERESA EL LO VA A BUSCAR A USTED, LA RAZON DE APERTURA DEL PROTOCOLO NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE HACE EL NOTARIO, USTED NO ESTA OBLIGADO A SABER SI EL SECRETARIO TIENE UN NOMBRE O DOS, SI TIENE UN APELLIDO O DOS, ASI QUE USTED NO SE PREOCUPE, SI QUIERE ARREGLARLO QUE LO HAGA EL SECRETARIO
El detalle es el siguiente: en dicho juzgado que es en el interior del país, el notario hace todo: sella protocolo, y hasta la razón de apertura, por ello pregunte el nombre del secretario y me lo dieron incompleto, ahora dice el Juez que eso es bajo mi responsabilidad.
Otra cosa en el ART.17 inc.2o. de la Ley del Notariado estipula que se sellaran todas las hojas del protocolo excepto la primera que es donde va la razón de apertura y los sellos del juzgado y secretaria, lo cual hice, ahora dice el Juez a la secretaria que porque lo hice asi, y la respuesta de el Juez fue esa "hay dejala es bajo su responsabilidad", porque dicho Juez cuando uno le lleva la contraria le saca el curriíulum y en pocas palabras uno no sabe y es su enemigo, así de simple
"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8
Entonces colega ponga el problema en manos de la sección del notariado, exponga sus argumentos y explique el actuar de este juez, yo no veo lógico ni coherente q sea uno de notario quien haga todo ese trabajo para legalizar su protocolo.....acerque se a la seccion