certificación de escritura

03 Jun 2015 13:50 #1 por Solidaridad
certificación de escritura Publicado por Solidaridad
Puedo elaborar una compraventa de inmueble con la certificación literal de la escritura, ya que al dueño se le extravio la escritura original.

Debo retenerle esa certificación literal para anexarla a mi rpotocolo para cuando lo entregue a la CSJ?

Gracias.

"El respeto al derecho ajeno es la paz". Benito Juárez.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jun 2015 14:07 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema certificación de escritura

malvarez escribió: Puedo elaborar una compraventa de inmueble con la certificación literal de la escritura, ya que al dueño se le extravio la escritura original.

Debo retenerle esa certificación literal para anexarla a mi rpotocolo para cuando lo entregue a la CSJ?

Gracias.

mmmm¡¡¡ una certificación literal es exactamente lo mismo que la escritura original... Entonces la respuesta es si... Si puede con la certificación literal elaborar la escritura de compra venta. Y si esa certificación literal es reciente mejor.... Caso contrario siempre es aconsejable contar con la certificación extractada para verificar el estado actual y real del inmueble.

Y no se anexa la certificación, solo se anexa al protocolo la constancia del pago del impuesto de transferencia de bienes raíces, si el valor de la venta excede de los 250 mil colones o su equivalente en dólares más uno.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Solidaridad

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos
Gracias a Foro Kunena