Yo tengo esta, espero te sirva, solo acomodale si tienen hijos menores pues ahi veras tu los cambios que hacer.
Nema: Demanda de divorcio por separación
de uno o más años consecutivos
SEÑOR(A) JUEZ(A ) _____________DE FAMILIA DE SOYAPANGO
xxxxxxxxxxxxN, mayor de edad, abogada, del domicilio de Santa Tecla, departamento de La Libertad, portadora de mi tarjeta de identificación de abogado número: xxxxxxxxxxxxx, y con Número de Identificación Tributaria xxxxxxxxxxxxxxxxxx; sin ninguna de las inhabilidades para ejercer la procuración a que hace referencia el Artículo sesenta y siete del Código Procesal Civil y Mercantil, a Usted respetuosamente EXPONGO:
I. PERSONERÍA
Que soy apoderada del señor xxxxxxxxxxxx, de cuarenta y tres años edad, salvadoreño, profesor, del domicilio de Izalco, departamento de Sonsonate, con Documento Único de Identidad número xxxxxxxxxxxxxx, con Número de Identificación Tributaria cero seiscientos ocho-doscientos xxxxxxxxxxxxxo y con residencia en Colonia xxxxxxxxxxxxxx, departamento de La Paz, tal como lo compruebo con el poder específico otorgado a mi favor que acompaña la presente demanda.
Que con expresas instrucciones de mi mandante, vengo a demandar en proceso de divorcio por la causal de separación por más de un año consecutivo, prevista en el artículo 106 numeral dos del Código de Familia, a la Señora xxxxxxxxxxxxxxxxx, mayor de edad, de quien se desconoce el domicilio o residencia actual, pero que su ultimo domicilio conoce fue
; por lo que debera citarse notificarse y emplazarse por medio de edictos de conformidad a lo dispuesto en el artículo 34 inciso cuarto de la Ley procesal de familia.-
II. RELACIÓN DE LOS HECHOS
Que mi poderdante contrajo MATRIMONIO CIVIL con la señora xxxxxxxxxxxxxxxxxx, en la ciudad de San Martin, departamento de San Salvador, el día dieciocho de diciembre del año mil novecientos noventa y tres, ante los oficios del Notario xxxxxxxxxxxxxx, dicho matrimonio fue inscrito en el Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de San Martin bajo la partida número xxxxxxxxxxxxxxxx, página xxxxxxxxxx del Tomo UNO del libro de Partidas de Matrimonio número xxxx que llevó dicha oficina en el año de xxxxx, esto lo compruebo con la certificación de la partida de matrimonio que anexo en original a la presente demanda; estableciendo su domicilio conyugal en la dirección siguiente: xxxxxxxxxxxxxxxx.-
En el matrimonio procrearon un hijo de las generales siguientes: xxxxxxxxxxx, de veinte de edad, estudiante, quien reside actualmente en los Estados Unidos de América.
Dicho matrimonio se mantuvo por un período aproximado de dos años. Ya que, desde el mes de marzo del año mil novecientos noventa y cinco se encuentran separados mi poderdante y su esposa. Mi representado manifiesta que durante el tiempo que estuvieron casados surgieron muchas diferencias en sus caracteres lo que acarreó un ambiente de incomprensión entre ellos trayendo como consecuencia discusiones constantes, por lo que mi mandante al no poder sostener por más tiempo esta relación decide separarse a lo que la señora Meléndez accede. Mi mandante decide retirarse a la vivienda de sus padres; por lo que dicho matrimonio dejó de cumplir con su objeto: ser una plena y permanente comunidad de vida.
III. CUIDADO PERSONAL, RÉGIMEN DE VISITAS Y PENSIÓN ALIMENTICIA
Que xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, es mayor de edad y se encuentra emancipado de sus padres, por lo que no es procedente pronunciarse sobre a quién le corresponde el cuidado personal, el régimen de visitas y trato y la pensión alimenticia.
D) RÉGIMEN PATRIMONIAL
Que por no poseer bienes en común no es procedente pronunciarse sobre a quién corresponden los bienes muebles o inmuebles de uso familiar ya que cada uno de ellos ha hecho su vida por separado.
E) PENSIÓN COMPENSATORIA
Que mi mandante no solicita pensión compensatoria, por no causarle ningún desequilibrio en su situación económica, ya que, mi mandante tiene las posibilidades de satisfacer sus necesidades, por sus propios medios.
F) PENSIÓN ALIMENTICIA ESPECIAL
Que mi mandante no solicita pensión alimenticia especial, por no poseer ninguna invalidez, que le impida la realización de un trabajo, para solventar esta necesidad básica; ya puede valerse por sus propios medios.
IV. OFRECIMIENTO DE PRUEBA
A) PRUEBA TESTIMONIAL
i. Declaración en calidad de testigo del señor xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, quien es mayor de edad, empresario, del domicilio de Soyapango, departamento de San Salvador, con Documento Único de Identidad número xxxxxxxxxxxxxxxxx quien puede ser citado en nuestras oficinas.
ii. Declaración en calidad testigo del señor xxxxxxxx, quien es mayor de edad, empleado, del domicilio de Izaco, departamento de Sonsonate, con Documento Único de Identidad número xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx y quien puede ser notificada en nuestras oficias.
Con ambos testigos pretendo probar la concurrencia de la causal de separación.
B. PRUEBA DOCUMENTAL
i. Certificación de partida de matrimonio asentada al número xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx página doscientos noventa y ocho, del libro número ciento nueve de partidas de matrimonios que llevó la Alcaldía Municipal xxxxxxxxx, durante el año dos mil ocho; en la cual consta que los señores xxxxxxxxxx y xxxxxxxxxxx, contrajeron matrimonio civil ante los oficios del Notario xxxxxxx el dieciocho de diciembre de mil novecientos noventa y tres, expedida por la registradora del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de San Martin, Licenciada xxxxxxxx, el día xxxxxde marzo de dos mil qxxx. Con lo cual se comprueba el vínculo matrimonial que existe entre mi representado y la señora xxxxxxxxxxxxx desde el día xxxxx de xxxxxxxxe de mil xxxxxxxx, a la fecha.
ii. Certificación de partida de nacimiento número xxxxxxxxxx, xxxx, del libro de partidas de nacimiento número xxxxxxxxx que la Alcaldía Municipal de San Salvador llevó durante el año mil novecientos sesenta y siete; correspondiente a la señora xxxxxxxxxx, la cual fue expedida por el Jefe del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de San Salvador, Licenciado Juan José Armando Azucena Catan, el xxxxxxxx marzo de dos mil quince.
iii. Certificación de partida de nacimiento número xxxxxxxxxx, páginas doscientos xxxxxxxxx dos, del libro de partidas de nacimiento que la Alcaldía Municipal de Mejicanos, llevó durante el año xxxxx; correspondiente al señor xxxxxxxxxxxxx, la cual fue expedida por el Jefe del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de xxx, Licenciado Miguel Ángel Alvarado Hernández, el seis de marzo de dos mil quince.
iv. Certificación de partida de nacimiento número xxxxxxxxx, folio ciento xxxxxxxxx, del libro de partidas de nacimiento número xxxxxxxxés que la Alcaldía Municipal de San Salvador llevó durante el año de xxxxxxxxxxxx; en la cual consta que xxxxxxxxxxxx nació el día veintidós de mayo del año xxxxxxxxx, hijo de los señores xxxxxxxx y xxxxxxxxx, la cual fue expedida por el jefe del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de San Salvador, Licenciado Juan José Armando Azucena Catán, el día ---- de marzo del año dos mil qxxxxe. Con lo cual se comprueba que mi mandante y la señora Meléndez son los padres biológicos del joven.
V. PETITORIO
Por todo lo expuesto anteriormente y de conformidad a los Arts. 104,105, 106 No.2, 115 del Código de Familia y 42 de la Ley Procesal de Familia a usted PIDO:
a) Admita la presente demanda de divorcio por la causal segunda del Art.106 del Código de Familia.
b) Tenernos por parte en el carácter en que comparecemos, al señor xxxxxxxxxxxx en su calidad de demandante y a la suscrita en mi calidad de apoderada.
c) Emplace a la demandada, Señora xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, a través de edictos según lo dispuesto en el artículo 34 de la Ley Procesal de Familia, por ser de paradero desconocido.
d) Cumplidas las fases del proceso que establece la ley, y posterior a la aportación y valoración de la prueba en Sentencia, se decrete el divorcio por configurarse la causal segunda del artículo ciento seis del Código de Familia, es decir por SEPARACION DE LOS CONYUGES DURANTE UNO O MAS AÑOS CONSECUTIVOS;
e) Oportunamente se me extienda certificación de la sentencia definitiva.
f) Ordene cancelar la partida de matrimonio y se asiente por separado la partida de divorcio respectiva, para cuyos efectos deberán librarse los oficios correspondientes y efectuarse la marginación de Ley en el Libro donde aparece asentada la partida de matrimonio y de nacimiento de los cónyuges.
VI. DOCUMENTACIÓN ADJUNTA
Se anexa a esta demanda, junto con las copias requeridas por ley, los siguientes documentos:
1. Documento auténtico de poder especifico a mi favor, otorgado por el señor xxxxxxxxxxxxx
2. Fotocopias de DUI y NIT de mi poderdante
3. Fotocopia de mi Tarjeta de Abogado y de mi NIT.
Señalo para recibir notificaciones la siguiente dirección:
En la ciudad de San Salvador, departamento de San Salvador, a los
días del mes de abril de dos mil quince.-