Asesoria referente a perdida de autoridad parental

05 Jun 2015 15:24 #1 por krystaC
hola buenas tardes............
tengo una consulta se me ha pedido dar asesoria sobre el proceso de perdida de autoridad parental, en este caso desconozco los motivos por los que
un juez podria darle razon a la madre expongo el caso: a mi cliente le han autorizado la residencia americana y ya esta divorciada del papa de su hijo automaticamente ella puede llevarse al menor legalmente este niño tiene 4 años al que siempre ha cuidado pero el padre se niega a firmar aunque se ha comprobado que no cumple con los deberes paternos pagando la pension alimenticia si exige sus derechos y se niega a firmar ya que no lo hace por querer estar con su hijo si no el simple hecho que no desea ver prosperar a su expareja, hay alguna esperanza de ganar este caso digo se que la ley establece el derecho del menor a convivir con los padres y en este caso el papa no se ha desaparecido solo simplemente se niega a pagar pension alimenticia estos casos son sumamente delicados y les agradeceria qe me aportaran alguna asesoria para yo poder guiar de la mejor manera a mi cliente ya que no le quiero dar esperanzas pero tampoco le quiero decir que todo esta perdido...........
agradesco que me escuchen

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2015 09:14 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Asesoria referente a perdida de autoridad parental
La principal desventaja es la edad del niño. Algunos jueces de familia, son del criterio que un niño tan pequeño, es incapaz de ejercer el derecho que la ley le otorga de conocer a sus padres biológicos.

Me explico: un niño de cuatro años de edad, no tiene la suficiente madurez para identificar que el padre no ha querido relacionarse con él. Y lo más probable es que tenga una persona: tío, abuelo o cualquier familiar masculino a quien identifica como la figura paterna.

Entonces por esa incapacidad de identificar a su padre biológico, es que algunos jueces tienen son cuidadosos en exceso, al decretar una perdida de autoridad parental, cuando un niño es tan pequeño y más si se trata de un niño que no tendrá la oportunidad de relacionarse con el padre, ni con la familia paterna extensa, porque residirá en otro país.

Puede intentar tramitar una perdida alegando abandono económico; pero deberá advertirle a su cliente, que ante el "arrepentimiento" del padre, y si convence al juez o jueza, que ejercerá su rol, si la madre le da la oportunidad; las pretensiones de su cliente, pueden verse frustradas.

Sugiero entonces que revise jurisprudencia, sobre la declaratoria de perdida de autoridad parental en niños y niñas menores de cinto años; para que pueda asesorar mejor a su cliente.

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos
Gracias a Foro Kunena