Buenas noches colega, según tengo entendido los que se llenan para hacer la petición de un familiar o de un trabajador, son FORMULARIOS, y no es una "Carta". Por otra parte, esos Formularios son en Inglés, así que debe acudir a una persona que sepa ese Idioma, no recomiendo hacer uso de los Traductores on- line, porque generan muchos errores en cuanto al sentido del texto al traducirlo.
Si se trata de familiares, la petición será de Visa de Inmigrante (para ir a vivir a Estados Unidos), pero si por el contrario es para Trabajo o Evento (Estadía Temporal en Estados Unidos) , se trata de Visa de No Inmigrante
le dejo este Link que le puede ser de utilidad para que usted conozca paso a paso el proceso para solicitar visa de Inmigrante.
spanish.sansalvador.usembassy.gov/visas_...nte-paso-a-paso.html
Ojo: Dependerá el tipo de relación familiar que tenga la persona que se encuentra en El Salvador, respecto a la persona que se encuentra en Estado Unidos, así será el formulario a presentar. (Ej, Visa para Hijo de Ciudadano Americano, que sea menor de 21 años y que este soltero, Visa para Prometida, etc)
En este otro Link, se detallan cada uno de los tipos de visa de Inmigrante (relación familiar y que desea hacerse residente permanente )
spanish.sansalvador.usembassy.gov/visas_...a-de-inmigrante.html
Y para descargar uno de los Formularios este es el Link
www.uscis.gov/i-130
Pero, repito, el tipo de Formulario dependerá del tipo de relación familiar o de trabajo que exista entre el peticionante y el peticionario.
Para el caso de las Visas de No Inmigrante (Trabajo, Turista, Estudiantes, etc) , este es el Link:
spanish.sansalvador.usembassy.gov/categorias_de_visas2.html
Espero haberle ayudado.
Feliz noche, Bendiciones.