Colindante en titulo supletorio

12 Jun 2015 08:34 #1 por david0165
Colindante en titulo supletorio Publicado por david0165
Tengan muy buenos días, quiero preguntarles y les pido me ayuden. es el caso de una señora interesada de hacer el titulo supletorio me dice, que un señor que colinda con ella se encuentra en los Estados Unido. mi pregunta es que debo hacer?.- En el momento de la inspección que hace juez con citación de los colindante. Debo medir el terreno antes de presentar las diligencias al juzgado? el mismo ingeniero que mide puedo se perito?
-que me aconsejan.

gracias por sus aporte
Dios los Bendiga

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jun 2015 09:39 #2 por justo38
Respuesta de justo38 sobre el tema Colindante en titulo supletorio
Vea lo más conveniente, si hacerlo judicial, notarial o municipal (dependiendo del caso). Como en todo, según el proceso que siga, tiene sus ventajas y desventajas, costos distintos y hasta tiempos diferentes.
Dependiendo del tipo de linderos, si son o no líneas rectas el Registro respectivo le pedirá planos si no los hay, o con la descripción del la escritura que tenga. Estoy por hacer un titulo municipal rural (porque la línea general es que aplica para inmueble urbano), pero son tierras ejidales y aplica Ley agraria.
En su caso el juez dirá lo mejor, pero para ganar tiempo, opino que usted se asegure que le salga en el menor tiempo posible sin contratiempos y dependiendo de los recursos.
Solo es una opinión, en base a alguna experiencia, otros foristas deben tener mucha experiencia. Suerte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos
Gracias a Foro Kunena