nombre de abogada no coincide

13 Jun 2015 14:17 #1 por Diana
nombre de abogada no coincide Publicado por Diana
colegas tengo un problema en el poder conferido a mi persona se me consigno mi nombre como aparece en la tarjeta de abogado pero en la demanda yo coloque mi nombre segun tarjeta y como aparezco en el DUI de casada, y me previene que diga en base legal para usar ambos nombres.

Diana Montes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jun 2015 10:52 #2 por emyc0227
Respuesta de emyc0227 sobre el tema nombre de abogada no coincide
Yo fui autorizada con el apellido de soltera y pues cuando he presentado una dda o diligencias lo hago segun nombre del carne de abogado, y los poderes que me otorgan si deben ir segun DUI, el problema q segun he comprendido en su caso es porq se lo otorgan el poder segun carne, y debe ser segun Dui

Litigante

14 Jun 2015 16:26 #3 por Lic. Calderon
Respuesta de Lic. Calderon sobre el tema nombre de abogada no coincide
Este caso no es extraño para la mayoría de mujeres profesionales, ya que en un principio inician estudios estando solteras y posteriormente contraen matrimonio, tiene que decidir que es lo mejor para efecto de que no haya problemas con sus documentos, en su caso si cambio su DUI, Licenciada deberá adecuar todos sus documentos a como se encuentra en el mismo, esto es tarjetas de créditos, cuentas bancarias, la tarjeta de abogado, etc etc.

Esto con la intención de haber concordancia con su Documento Único de Identidad.

Saludos

Busca siempre la justicia por el camino de la sinceridad y sin otras armas que la de tu saber.

14 Jun 2015 17:50 #4 por esme
Respuesta de esme sobre el tema nombre de abogada no coincide
MUY BUENAS TARDES COLEGA, COMO LE CONTESTO LA LICENCIADA EMYANET YO TAMBIEN TENGO LA TARJETA Y SELLO DE ABOGADO CON APELLIDO DE SOLTERA Y EN MI DUI APARESCO CON APELLIDO DE CASADA Y HACE POCO TRAMITE UN DIVORCIO EN EL CUAL CONSIGNABAN EL PODER CON MI NOMBRE SEGUN TARJETA DE ABOGADO, LO QUE PUEDE HACER EN ESTE CASO ES NO AGREGAR DENTRO DE SUS DOCUMENTOS EL DUI JUNTO CON LA DEMANDA PARA EVITARSE PROBLEMAS REALMENTE YO NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA PERO ES CUESTION DE CRITERIO DE LOS JUECES

15 Jun 2015 09:48 - 15 Jun 2015 09:49 #5 por licdaflores
Respuesta de licdaflores sobre el tema nombre de abogada no coincide
Hola ! siento que debes hacer como dice la licda, que debes de consignar el nombre segun dui, para evitar problemas, aunq recuerda que como abogados nuestro documento de identificacion siempre sera la tarjeta y esta siempre la solicitan en los juzgados, yo saque abogado y notario estando soltera y al poco tiempo me case, inicie el tramiete de modificacion de apellidos en la corte, para q me otorgaran nuevos sellos de notario, pero me dijo el lic que me atendio en la corte, cuando finalizo mi tramite, que a la vez ellos me habian solicitado: tarjeta de abogado, sellos de abogado y notario respectivamente, y me dijo que lo hacian asi porque muchas veces las abogadas no hacian el tramite completo y habían licdas que el los juzgados les botaban los casos por no tener igual el dui con la tarjeta, bueno eso me dijeron en la corte, la opcion seria suya, porque como dijo otra lic, al final uno no sabe si se divorciara (esperemos que no) habria q hacer el mismo tramite nuevamente y recalcar q el tramite exactamente desde inicio a fin tiene una duracion de unos 10 meses :/

BENDICIONES !

15 Jun 2015 11:03 #6 por franruiz
Respuesta de franruiz sobre el tema nombre de abogada no coincide
Hola en mi opinión humildemente te aconsejo que siempre relaciones ambos nombres pone primero el de casado y luego di y según tarjeta de Abogado ........... por estar en esa epoca soltera.---

Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos
Gracias a Foro Kunena