testamento

14 Jun 2015 21:48 #1 por balmore ramos
testamento Publicado por balmore ramos
he leido que al presentar o iniciar diligencias de testamento el cual haya sido mal redactado podria traer consecuencias, en uun testamento de mi cliente solo le puso un nombre y un apellido, consideran que tendria problemas al presentarlo al tribunal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jun 2015 23:06 #2 por Marcos Oviedo
Respuesta de Marcos Oviedo sobre el tema testamento
Considera la posibilidad de ver todos los nombres del testador en DUI, NIT, Su Partida de Nacimiento, Matrimonio y Defunción, así como en Partidas de Herederos, en Registro de la Propiedad, Sertracen, y en todo aquelos bienes que usualmente guardan relación en el Testamento, cuentas de Banco si las hay, etc.

Y con ello podrías hacer una identidad por morten, por uno de los hijo; Y al estar merginada la partida de nacimiento del causante presentar una certificación de la misma y demás documentos o instrumentos con el testamento a su trámite.

16 Jun 2015 17:38 #3 por Lic. Calderon
Respuesta de Lic. Calderon sobre el tema testamento

balmore ramos escribió: he leido que al presentar o iniciar diligencias de testamento el cual haya sido mal redactado podria traer consecuencias, en uun testamento de mi cliente solo le puso un nombre y un apellido, consideran que tendria problemas al presentarlo al tribunal

Tengo una pequeña duda Licenciado, para poder ayudarle, y es si al momento de redactar el instrumento de testamento que iba a incorporar en su Protocolo identifico mal al testador, o al iniciar las diligencias de aceptación testamentaria, es que no me queda claro su inquietud, y creo que todos deseamos ayudarle.

Saludos

Busca siempre la justicia por el camino de la sinceridad y sin otras armas que la de tu saber.

19 Jun 2015 11:24 #4 por balmore ramos
Respuesta de balmore ramos sobre el tema testamento
Gracias por su amable colaboracion, el caso es que dejaron un legado en un testametno elaborado en 1972 a mi cliente, y el heredero universal acepto herencia cuando fallecio el causante en 1984, todos los biienes que el acepto si fueron inscritos y vendidos a otras personas, ya no tiene ningun bien a su favor pero no traspaso los legados de mi cliente, ahora me busca porque quiere solventar dicha situacion y me enseña el testamento que esta inscrito en el CNR, y el legado que le aparece a el esta Registralmente a favor del Causante que elaboro el testamento esta libre , y pregunto sera que debo iniciar Aceptacion de herencia contra el heredero universal que ya fallecio en 1991 o debo seguir Diligencias de Prescripcion Adquisitiva, ya que manifiesta el cliente que desde 1984 posee el inmueble

Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos
Gracias a Foro Kunena