he leido que al presentar o iniciar diligencias de testamento el cual haya sido mal redactado podria traer consecuencias, en uun testamento de mi cliente solo le puso un nombre y un apellido, consideran que tendria problemas al presentarlo al tribunal
Respuesta de Marcos Oviedo sobre el tema testamento
Considera la posibilidad de ver todos los nombres del testador en DUI, NIT, Su Partida de Nacimiento, Matrimonio y Defunción, así como en Partidas de Herederos, en Registro de la Propiedad, Sertracen, y en todo aquelos bienes que usualmente guardan relación en el Testamento, cuentas de Banco si las hay, etc.
Y con ello podrías hacer una identidad por morten, por uno de los hijo; Y al estar merginada la partida de nacimiento del causante presentar una certificación de la misma y demás documentos o instrumentos con el testamento a su trámite.
Respuesta de Lic. Calderon sobre el tema testamento
balmore ramos escribió: he leido que al presentar o iniciar diligencias de testamento el cual haya sido mal redactado podria traer consecuencias, en uun testamento de mi cliente solo le puso un nombre y un apellido, consideran que tendria problemas al presentarlo al tribunal
Tengo una pequeña duda Licenciado, para poder ayudarle, y es si al momento de redactar el instrumento de testamento que iba a incorporar en su Protocolo identifico mal al testador, o al iniciar las diligencias de aceptación testamentaria, es que no me queda claro su inquietud, y creo que todos deseamos ayudarle.
Saludos
Busca siempre la justicia por el camino de la sinceridad y sin otras armas que la de tu saber.
Respuesta de balmore ramos sobre el tema testamento
Gracias por su amable colaboracion, el caso es que dejaron un legado en un testametno elaborado en 1972 a mi cliente, y el heredero universal acepto herencia cuando fallecio el causante en 1984, todos los biienes que el acepto si fueron inscritos y vendidos a otras personas, ya no tiene ningun bien a su favor pero no traspaso los legados de mi cliente, ahora me busca porque quiere solventar dicha situacion y me enseña el testamento que esta inscrito en el CNR, y el legado que le aparece a el esta Registralmente a favor del Causante que elaboro el testamento esta libre , y pregunto sera que debo iniciar Aceptacion de herencia contra el heredero universal que ya fallecio en 1991 o debo seguir Diligencias de Prescripcion Adquisitiva, ya que manifiesta el cliente que desde 1984 posee el inmueble