Ayuda derecho proindiviso

15 Jun 2015 22:21 - 15 Jun 2015 22:24 #1 por Arius
Ayuda derecho proindiviso Publicado por Arius
Necesito de ayuda el caso es que existe un inmueble donde hay 2 propietarios cada uno con el 50% del derecho de propiedad, pero hoy ya no quieren estar en proindivision sino separar sus derechos y cada uno con su propia escritura, el detalle es q hoy a uno de ellos le toca el 65% y a otra el 35% pq ya hizo una segregacion, mi pregunta es como hacer la partición pq en el registro aparcen con el 50% y ya no es asi, el.porcentaje ya cambio, necesito un modelo de escritura sobre mi caso o que me recomiendan hacer, Gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jun 2015 22:41 #2 por Marcos Oviedo
Respuesta de Marcos Oviedo sobre el tema Ayuda derecho proindiviso
No está claro si solo se treta de 2 dueños, y que uno de ellos (de hecho) le ha vendido al otro un 15% de su 50%; o si uno de ellos le vendió ese 15% a una tercera persona.

Si es la primera de las dos situaciones, puedes ahacerles una escritura en donde uno le vende al otro un derecho proindiviso del 15% y al inscribirla quedaran en igual proporción para proceder a la partición.

si no es el caso, aclara por favor para una mejor orientación.

15 Jun 2015 22:49 - 15 Jun 2015 22:51 #3 por Arius
Respuesta de Arius sobre el tema Ayuda derecho proindiviso
El caso es que son 2 dueños cada uno con el 50%, pero se realizo una segregacion, por parte de uno de ellos, a favor de un tercero. después hicieron una remedicion, y quedaron igual con el 50% cada uno, aunque en realidad a uno de ellos le corresponde más pq el segundo ya había vendido parte de su derecho a un tercero. es decir a A el 65% y a B quien ya vendió antes de la re medición le quedan 35% los porcentajes los pongo como ejemplo pq todavía no tengo el dato exacto, pero si a uno de ellos hoy le corresponde más, y ya quieren hacer por separado sus escrituras y establecido su derecho en porcentaje real, por lo que necesito ayuda ! para determinar el tipo de tramite a seguir en este caso .

16 Jun 2015 01:52 #4 por advocatuslego
Respuesta de advocatuslego sobre el tema Ayuda derecho proindiviso
No aclaras si la venta que hizo uno de los dueños está inscrita en el CNR, porque si no se hizo ambos continúan siendo dueños del 50% del inmueble pro indiviso porque la segregación solo sería de hecho.

Advocatuslego

16 Jun 2015 06:53 - 16 Jun 2015 12:00 #5 por Arius
Respuesta de Arius sobre el tema Ayuda derecho proindiviso
Si, la venta ya fue inscrita, antes de la re medición que, se hizo, y ellos parecen con el.50% en el registro por eso es que ellos quieren hacer su escritura por separado pero como me mencioné a uno de ellos le corresponde más.

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos
Gracias a Foro Kunena