Me declararón inadmisible un recurso en familia

16 Jun 2015 15:27 #1 por Abhogado
Saludos colegas, me declaraón inadmisible un recursod e apelación en materia de familia, que debo hacer.

No soy un exegeta... pero tampoco soy un incauto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jun 2015 15:41 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Me declararón inadmisible un recurso en familia

Abhogado escribió: Saludos colegas, me declaraón inadmisible un recursod e apelación en materia de familia, que debo hacer.

Artículo 163 y siguientes interposición de hecho....

Son tres días hábiles contados a partir del día siguiente que le fue notificado la declaratoria de inadmisibilidad del recurso de apelación. Se presente un escrito directamente a la cámara de familia que debió conocer del recurso de apelación.

Suerte...

16 Jun 2015 15:44 #3 por Abhogado
Respuesta de Abhogado sobre el tema Me declararón inadmisible un recurso en familia

NVramirez escribió:

Abhogado escribió: Saludos colegas, me declaraón inadmisible un recursod e apelación en materia de familia, que debo hacer.

Artículo 163 y siguientes interposición de hecho....

Son tres días hábiles contados a partir del día siguiente que le fue notificado la declaratoria de inadmisibilidad del recurso de apelación. Se presente un escrito directamente a la cámara de familia que debió conocer del recurso de apelación.

Suerte...

Si no presento el recurso de hecho, puedo solicitar al juzgado de familia una audiencia de adecuación de modalidades.

Despues de dictada la sentencia, cuanto tiempo debe transcurrir para que solicite la audiencia de adecuación de modalidades.

18 Jun 2015 08:37 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Me declararón inadmisible un recurso en familia
Adecuación de modalidades???? :huh: Me confunde un poco; porque este incidente trata que se cumpla la sentencia que fue dictada. NADA MAS¡¡¡

No se modifica en esencia la sentencia, solo se ejecuta lo resuelto.

Pero como la pregunta no era esa :whistle: El incidente de adecuación de modalidades, puede peticionarse cuando se haya incumplido la sentencia que fue ordenada, en un tiempo razonable: Asì NO puede pedir un audiencia especial si habiéndose ordenado un régimen de visitas, en la primera visitas se le negó al niño; porque lo más probable es que su contraparte tenga un justo impedimento que alegar, y su cliente sea mal visto como un exagerado y lejos de ayudarlo lo envíen a él o ella a terapia psico-socio-familiar, para mejorar sus relaciones interpersonales.

Lo mejor entonces es esperar un tiempo razonable, a partir de la cuarta visita....

Suerte...

18 Jun 2015 14:05 #5 por Abhogado
Respuesta de Abhogado sobre el tema Me declararón inadmisible un recurso en familia

NVramirez escribió: Adecuación de modalidades???? :huh: Me confunde un poco; porque este incidente trata que se cumpla la sentencia que fue dictada. NADA MAS¡¡¡

No se modifica en esencia la sentencia, solo se ejecuta lo resuelto.

Pero como la pregunta no era esa :whistle: El incidente de adecuación de modalidades, puede peticionarse cuando se haya incumplido la sentencia que fue ordenada, en un tiempo razonable: Asì NO puede pedir un audiencia especial si habiéndose ordenado un régimen de visitas, en la primera visitas se le negó al niño; porque lo más probable es que su contraparte tenga un justo impedimento que alegar, y su cliente sea mal visto como un exagerado y lejos de ayudarlo lo envíen a él o ella a terapia psico-socio-familiar, para mejorar sus relaciones interpersonales.

Lo mejor entonces es esperar un tiempo razonable, a partir de la cuarta visita....

Suerte...

Saludos licenciada, la situación es la siguiente, a una señora se le otorgo el cuidado personal de dos niños, pero ella se fue a vivir a Guatemala y solo se llevo a uno, al otro lo dejo con la abuela. Resulta que la abuela le esta exigiendo a mi cliente que le ayude con la alimentación del niño que ella tiene a cargo, pero él no puede puesto que en la procuraduría le están descontando y el dinero no le alcanza. El recurso lo presente por lo exagerado de la cuota alimenticia.

¿En todo caso que podría hacer?

Gracias

18 Jun 2015 14:45 #6 por NVramirez
1.- Decirle a la abuela que le escriba a la hija, y que ella le envié un poder para que pueda hacer retiros de la cuenta del Banco, donde seguramente le hacen los descuentos a su cliente.

2.- Si en la sentencia se obliga a dar cuota alimenticia por los dos hijos, lo único que puede hacer es una modificación de sentencia, de manera que se adecue la nueva situación de los hijos; e incluso el padre podría solicitar para si, la guarda y cuidado personal del hijo que se encuentra en el país, y en virtud que se desconoce el domicilio actual del hijo que reside con la madre en otro país, que cese del descuento que se le hace.

Suerte...

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos
Gracias a Foro Kunena