Mi cliente tiene 4 niños menores de edad, por orden judicial el cuidado personal lo tiene el padre de los menores
ella en el momento de la audiencia no tenia condiciones para darle todo lo que los menores necesitaban, pero
luego ella emigro a Estados UNidos con una visa de compromiso, que les dan a las novias de los ciudadanos
y luego les dan la residencia despues de un año o cuando se casan, pero el novio de esta joven hizo la petición para los hijos de ella
también, pero el padre de los niños es un hombre cerrado y no le permite ni que hablen on ella, no obtante el juez
le ordeno que les diera permiso a los niños; hoy le estan pidiendo los pasaportes para llevarlos a la embajada americana
pues es necesario para que vayan a la entrevista y les puedan dar la visa.
que tengo que hacer en este caso, si el padre no les da la autorización en la audiencia especial que hay que solictar, puede el juez autorizar dicho
permiso o que puedo hacer si en el caso que el padre no quiera que estos viajen o salgan del pais, este señor es bien cerrado, no deja que los vean ni los abuelos maternos ningún trato con la familia de la madre.
Necesito de su experiencia colegas.
En algunos casos que he visto el Juez autoriza la salida del país aunque el padre no quiera y le requiere que firme la autorización y la documentación necesario para que viajen bajo condición que la madre debe traerlos en una determinada fecha.
si no accede ni aun con una orden judicial de parte de la juez deberia realizar la ejecucion forzosa de la sentencia y en ultima ratio llevarlo hasta Juzgados LEPINA