Buenas Tardes colegas!
necesito de su fina y amable ayuda.
resulta que realice una escritura de compraventa y en la descripción grafica del inmueble coloque números: M17, M21 Y así sucesivamente y el problema es q no deje espacio para subsanar y necesito saber como hacerlo???????????????
Bueno, de esta experiencia ahora sabrás que siempre hay que dejar un par de lineas para enmendar xD yo suelo dejar espacio dependiendo que tipo de escritura sea.
Si no tienes espacio pues bien puede ser una escritura de rectificación como has puesto en el título, haces comparecer a las partes y primero pones que ante tus oficios notariales se otorgo escritura de compraventa de los inmuebles ... ahi los describes un poco, yo creeria que con matrícula y dirección bastaría, más bien es una clausula como de antecedentes, luego en la clausula II pones que por error se consigno y pones el error y que siendo lo correcto: y pones los datos que estan bien y luego que ratificas la escritura en el resto del contenido.
La verdad no tengo ningún modelo aqui sino te lo dejaa, pero tranquila hay solucion ^^
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, ELENA CASTANEDA, konam
Buenas tardes colega, en errores de ese tipo puede tener dos opciones que son válidas para solucionarlo, la primera es cuando ya los otorgantes y usted han firmado la escritura, en este caso se puede borrar los números que ha escrito con un borrador especial que venden en algunas librerías, que tiene forma de un lápiz y como una escobilla en la parte superior, y debido a que son varias letras las que debe escribir, puede entrelinearlas y debe dejar plasmado al final de la Escritura (después del "DOY FE") que el entrelineado Vale. La otra forma sería que si no la han firmado los otorgantes ni usted y no tiene otra escritura posterior a la referida compraventa, suspéndala, dejando una razón del porqué la suspendió y su firma y después de haber corregido el error en la forma de escribir los números, vuélvala a imprimir inmediatamente después de la razón que ha colocado en virtud de la suspensión.
Espero haberla ayudado.
Bendiciones!
El siguiente usuario dijo gracias: ELENA CASTANEDA
Gracias colegas por sus respuestas! como aun tenia dudas porque la escritura ya estaba firmada y solo deje dos líneas para subsanar le pregunte a alguien que trabaja en la corte y esta fue su respuesta por si alguien mas tiene esta duda: "SUSPENDER LA ESCRITURA Y ANTES DE LA FIRMA COLOCAR LA SIGUIENTE RAZON: SE SUSPENDE LA ESCRITURA POR ERROR EN SU CONTENIDO Y PARA CONSTANCIA FIRMAMOS" Y HACER UNA NUEVA ESCRITURA.
El siguiente usuario dijo gracias: esmeralda jimenez, CM
pero igual se debe hacer comparecer a los otorgantes, para mí si ya estaba firmada lo mas viable es otorgar una rectificación de la escritura que adolece del error, porque luego los clientes te preguntarán que porque firmarán de nuevo lo que ya habían firmado una vez, es distinto a que les digas que se le agrego un dato que no se puso a decirles que por error la repetirás, pero bueno, es cuestión de criterios
Yo tengo un " problemit similar" pero resulta que el protocolo donde se monto dicha escritura ya venció y me la observaron en el Registro, pues es una desmenbracion y el inmueble general tiene carga de servidumbre de paso por el lado donde hice la desmenbracion y no aclare que la servidumbre no se ve afectada. por favor dígame si hago escritura nueva o escritura de corrección en el Registro me dijeron que no la retire pues ya le generaron matricula.