hola colegas tengo una duda una señora tiene un hijo de dos años a quien el padre no reconoció, la madre viaja fuera del país y quiere darle el cuidado personal a una hermana. mi pregunta es puede dejar un poder a la hermana notarial mente es procedente
si alguien tiene un modelo seria tan amable de darmelo
NUMERO . LIBRO . “ACUERDO COMUN DE REPRESENTACION LEGAL Y ADMINISTRACION DE BIENES”. En la ciudad de , a las diez horas con treinta minutos del día treinta de octubre del año dos mil . Ante mí , notario de este domicilio, comparecen los señores JUAN , de treinta y cuatro años de edad, agricultor, a quien hoy conozco e identifico por medio de su Documento Único de Identidad número: cero - seis; y MARIA , de veinticuatro años de edad, estudiante, a quien hoy conozco e identifico por medio de su Documento Único de Identidad número: cero - siete, ambos de este domicilio; y ME DICEN: I que ambos comparecientes son padres del niño JOSETH , quien es de dos años de edad, de este domicilio quienes ejercen conjuntamente la autoridad parental sobre dicho niño: II- Que los comparecientes designan de común acuerdo como representante del niño JOSETH , a la señora MARIA , quien es madre del mismo y a partir de esta fecha lo representara y administrara sus bienes, de conformidad al Articulo DOSCIENTOS SIETE inciso tercero del código de Familia. Y yo, la Notario hago constar que he tenido a la vista la certificación de la Partida de Nacimiento número , Tomo , de partidas de nacimiento que la Alcaldía Municipal de , llevo en el año de dos mil nueve, expedida por la Licenciada , Jefe del Registro del Estado familiar de la Alcaldía Municipal de al día ocho de Octubre del año dos mil doce, en la que consta que JOSETH , nació a las tres horas veinte minutos del día de Noviembre de dos mil , en el Hospital Nacional de la Ciudad de , siendo hijo de los señores JUAN y MARIA . Así se expresaron los comparecientes a quienes les explique los efectos legales de este instrumento y leído que se los hube íntegramente en un solo acto sin interrupción ratifican su contenido y firmamos. DOY FE
Gracias por el aporte.
Una consulta adicional: Mediante la Delegación de Cuidado Personal se otorga la representación legal del menor; en ese caso, sería suficiente para que el menor pueda salir del país en compañía de la persona a quien se la delegado el cuidado personal; o será necesario contar con el permiso especial que requiere Migración?