Escrituras

20 Jun 2015 08:54 #1 por vervalle
Escrituras Publicado por vervalle
buenos dias, disculpen mi ignorancia, en el caso que un notario haga una escritura y no se la inscriba en el registro correspondiente a su cliente, sino que la entregue sin inscribir, luego x señor se busque otro notario para que se la inscriba y en el caso que le hagan prevenciones a la escritura, podría este nuevo notario subsanar dichas prevenciones?

Agradeceré aclaren mi ignorancia!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jun 2015 18:20 #2 por demostenes
Respuesta de demostenes sobre el tema Escrituras
Si claro que ´puede, se tiene que realizar una escritura de rectificación.

20 Jun 2015 21:21 #3 por agarcia
Respuesta de agarcia sobre el tema Escrituras
Efectivamente si puede otro notario subsanar prevenciones.véase la Ley de procedimientos uniformes arts. 8 y 9.

23 Jun 2015 09:40 #4 por vervalle
Respuesta de vervalle sobre el tema Escrituras
Ok agradezco mucho sus aportes muy agradecida con ustedes, y alguien seria tan amable de proporcionarme un modelo de dicha rectificacion?

23 Jun 2015 09:45 #5 por vervalle
Ok agradezco mucho sus aportes muy agradecida con ustedes, y alguien seria tan amable de proporcionarme un modelo de dicha rectificacion?

24 Jun 2015 15:36 #6 por mirella
Respuesta de mirella sobre el tema Escrituras
siiii se puede se presenta una nueva; tienen que volver a firmar comprador y vendedor

24 Jun 2015 15:38 #7 por mirella
Respuesta de mirella sobre el tema Escrituras
es mejor hacer el retiro sin inscribir y luego se presenta la nueva, por que la rectificación debe de ser antes de retirarla

24 Jun 2015 15:45 #8 por marvinorlandoramírez
Respuesta de marvinorlandoramírez sobre el tema Escrituras
Acá un modelo para que lo adecúe según sea su caso.

NUMERO ………... LIBRO …... RECTIFICACION DE COMPRAVENTA. En la ciudad de San Salvador a las nueve horas del veintiséis de noviembre del dos mil trece. Ante mí, ………….., Notario, de este domicilio, comparecen los señores: ……………., de ……. años, ……….., del domicilio de …….., Departamento de ………, a quien hasta ahora conozco e identifico por medio del Documento Unico de Identidad número …………….., y Número de Identificación Tributaria ………….; y ………….., de ………. años, ………, del domicilio de ………., Departamento de …………., a quien hasta ahora conozco e identifico por medio del Documento Unico de Identidad número …………, y Número de Identificación Tributaria …………; Y ME DICEN: I) RELACION DE ANTECEDENTES. Que de conformidad a escritura pública otorgada en esta ciudad, a las …… horas del ….. de ….. del dos mil ….., ante los oficios notariales de ………., la señora ………., vendió al señor ……………., un lote de terreno de naturaleza …… marcado con el número ….. en el lugar llamado …….., jurisdicción de ……., departamento de ……; identificado como Número ……, de una extensión superficial de ……….. METROS CUADRADOS, equivalentes a ………….. varas cuadradas, el inmueble se encuentra inscrito a favor de la primera compareciente bajo el número ………… del Libro …….. de Propiedad. II) RECTIFICACION DE VENTA. Que por medio de este instrumento los comparecientes vienen a RECTIFICAR la escritura de venta antes relacionada, en los siguientes términos: A) …………………………... Quedando de esta manera rectificada la escritura pública de venta relacionada en el romano “I” de este instrumento y ratificada en todas sus demás partes. Así se expresaron los comparecientes a quienes expliqué los efectos legales de este instrumento, y leído que se los hube íntegramente en un solo acto ininterrumpido, manifestaron que está redactado conforme a su voluntad, ratifican su contenido y firmamos. DOY FE.
El siguiente usuario dijo gracias: konam

26 Jun 2015 10:24 #9 por vervalle
Agradezco mucho de sus aportes, fue una consulta que me hicieron que fuera yo a inscribirla, pero no fui yo quien la realizo, yo le dije que si, pero me quede con esa duda en caso que se la inscriba pero en el registro me hagan prevenciones, ahora ya puedo ver las cosas mas claras y que es lo que debo hacer, muchisimas gracias por sus aportes, muy agradecida...

Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos
Gracias a Foro Kunena