Hola buenas tardes a todos, alguien sabe si exigen en SERTRASEN, la copia del DUI del vendedor en el caso de inscribir una compraventa para hacer el traspaso de vehiculo es que en mi caso el vendedor ya esta fuera del pais no tengo como contactarlo y hace tres meses que me firmo la compraventa pero el no lo habia inscrito a su nombre si no que aun esta con el nombre de la anterior dueña ( Para lo cual cuento con la compraventa a favor de el y la ultima que es ami favor pero no tengo copia de su DUI y alguien me dijo que la exigen en SERTRASEN)
Hola colega una solución práctica sería buscar a la anterior dueña y explicarle el caso y demostrarle los documentos de venta que ella hizo a la persona que le hizo a usted la venta del vehículo y que se le haga el traspaso directamente a usted. Otra idea que se me ocurre pedir el asiento del DUI en el RNPN , explicando la situación, y presentarlo en SERTRACEN
Espero que .le haya dado una solución a su caso-
rdc2310
Solo te pedirán la copia de tu DUI y NIT, porque los del anterior propietario ya se tienen en las bases de datos de SERTRACEN. (si está inscrito a favor del anterior vendedor)