Buenos días
El caso es el siguiente: una señora vendía productos de Ebel una empresa que vende productos de belleza esta señora no canceló una factura y hasta el momento no ha podido cancelarla. Su caso esta en el área jurídica con una institución de recuperación de mora, a la señora la han estado acosando por mensajes hasta de madrugada y le mandan mensajes constante mente que pague o le embargan con un pagaré que ella firmo cuando se inscribió para vender ese producto ahora ella quiere hacer un abono y los de la institución de recuperación de mora no acepta que haga un abono sino que pague todo ella debe 125 y le están haciendo un cobro por 155 y le han dicho que como no quiere llegar a un acuerdo con ellos y haber hecho caso omiso va tener la visita de un ejecutor de embargo en su casa. Es legal que le quieran embargar solo por así desde mi punto de vista deben seguir un proceso legal. Si alguien tiene conocimiento que recomiendan.
Gracias
Buenas noches, tiene toda la razón hay que seguir un proceso legal, que puede hacer ella de momento es realizar abonos aun en contra de estas agencia que se dicen llamarse recuperadores de mora, ya que en un momento dado esos medios de pagos pueden ser útiles para demostrar el interés de pago del deudor, ahora si estas agencias continúan con su forma inadecuada de cobrar, motivela a realizar una denuncia ante la DEFENSORIA DEL CONSUMIDOR y vera que detendrán esa forma de cobro.
Hola, en lo personal ya realice una denuncia porque un firma de abogados estaba acosando y al punto de ofender a mi cliente, y por lo mismo el dijo que quiero pagar la deuda completa pero ellos no quisieron recibirle el monto total en deber en cuanto a capital y quedándose pendiente de los intereses.
Realice la denuncia a la defensoría, contra el acreedor no con la firma de abogados pero deben de mencionarse quien hace el cobro y que fechas a intentado hacer el pago, asi como quien se lo rechazo, para que se realice según leo el caso un convenido de que deben de recibir el pago ya sea parcial o total. ya que sino ella firma un precedente para que sancionen al acreedor.
Aun aconsejo que imprima los mensajes que le han realizado yo los agregue.
Dejen un precedente de que quieren pagar eso les servirá muchísimo.