DIVORCIO EXPRESS

23 Jun 2015 12:33 #1 por Mery Navarrete Rivas
DIVORCIO EXPRESS Publicado por Mery Navarrete Rivas
COLEGAS EXPERTOS EN FAMILIA, A QUE SE REFIEREN CUANDO MENCIONAN: DIVORCIO EXPRES O INSTANTANEO? Y COMO SE INICIA, SIGUE Y FENECE EL MENCIONADO?

AGRADECERÉ SUS SUGERENCIA Y ASESORÍAS...BENDICIONES!!!

Licda Claudia Navarrete

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jun 2015 13:25 #2 por C@ñénguez9
Respuesta de C@ñénguez9 sobre el tema DIVORCIO EXPRESS
Buenas tardes colega, correspondiendo a tu interrogante no existe un proceso de divorcio Express o instantáneo, pues debes seguir el trámite que establece ya el Código de Familia y leyes del país por las únicas causales que disuelven el matrimonio que son: por mutuo acuerdo, por separación de uno o más años consecutivos o por vida intolerable de por uno de los cónyuges (Violencia Intra familiar)

Por lo que te recomiendo que asesores muy bien a tu cliente y expliques que ningún juzgado de familia del país le hará un proceso sin esas formalidades ya establecidas por ley y también dejarle claro al cliente que nuestros profesión es Abogado no Magos para resolverle de forma instantáneas a sus problemas.

Deseo muchos éxitos :ohmy:

Cañénguez
El siguiente usuario dijo gracias: Sol Maria, Hernandez007

23 Jun 2015 18:59 #3 por Mery Navarrete Rivas
Respuesta de Mery Navarrete Rivas sobre el tema DIVORCIO EXPRESS
Colega muy amable al corresponder mi inquietud, quiza al que se refieren es al de mutuo consentimiento, me suena a mi pero no estoy segura, sin embargo de nuevo agradezco tu gentileza, bendiciones!!!

Licda Claudia Navarrete

23 Jun 2015 22:00 - 23 Jun 2015 22:01 #4 por 4lvaro
Respuesta de 4lvaro sobre el tema DIVORCIO EXPRESS

Mery Rivas escribió: Colega muy amable al corresponder mi inquietud, quiza al que se refieren es al de mutuo consentimiento, me suena a mi pero no estoy segura, sin embargo de nuevo agradezco tu gentileza, bendiciones!!!

Buenas noches colega, el divorcio que suele resolverse con mayor prontitud es el que se lleva por Mutuo Consentimiento, solo es de cuidar que el Notario consigne bien las cláusulas que establece el Código de Familia y que en ninguna se vulneren derechos de los cónyuges ni de los hijos (si los hubieren), el Juez resuelve en una sola Audiencia si las partes al comparecer ratifican lo acordado.
Pero como bien lo apuntaba nuestro colega C@ñénguez9, se sigue un trámite y lleva su tiempo, lo único express son los cafés...

Suerte

Lic. Alvaro :)
El siguiente usuario dijo gracias: Mery Navarrete Rivas, marvinorlandoramírez, Constanza2079

24 Jun 2015 08:47 #5 por willieparedes
Respuesta de willieparedes sobre el tema DIVORCIO EXPRESS
Como este mundo es de vivos, y en nuestra profesión no es de extrañar, suele suceder que hay juzgados que resuelven el divorcio de forma más rapido que otros, y así uno va diciendo entre colegas... "el juzgado de familia de tal parte resuelve mas luego...", y dado que cuando es por mutuo consentimiento es posible someterce a una competencia agena a la usual, es posible que con una buena palanca o tráfico de influencias se ofrezcan Divorcios Expres, creame colega que lo he visto hasta en la web.

Pero como bien han dicho los otros colegas, con los clientes se debe de ser honesto, y lo mejor es actuar en el marco de la ley y no al margen. Obvio que quien pita paga, y si nos piden una alternativa más rápida aún se tendrá no sólo que advertir de los inconvenientes de trasladarse a realizar una audiencia hasta otra jurisdicción, sino que también se deberá cobrar muchisimo más pór el sólo hecho de que tanto la presentación de la demanda como otros escritos se realizará fuera de la sede normal.

Por ahí le dejo el dato, espero que le sirva. Saludos.

Lic. Francisco William Paredes

"Ahora bien, nosotros sabemos que la Ley es excelente con tal que uno la maneje legítimamente con el conocimiento de este hecho: que la ley no se promulga para el justo, sino para desaforados e ingobernables, impíos y pecadores, faltos de bondad amorosa, y profanos,...

24 Jun 2015 15:24 #6 por marvinorlandoramírez
Respuesta de marvinorlandoramírez sobre el tema DIVORCIO EXPRESS

4lvaro escribió:

Mery Rivas escribió: Colega muy amable al corresponder mi inquietud, quiza al que se refieren es al de mutuo consentimiento, me suena a mi pero no estoy segura, sin embargo de nuevo agradezco tu gentileza, bendiciones!!!

Buenas noches colega, el divorcio que suele resolverse con mayor prontitud es el que se lleva por Mutuo Consentimiento, solo es de cuidar que el Notario consigne bien las cláusulas que establece el Código de Familia y que en ninguna se vulneren derechos de los cónyuges ni de los hijos (si los hubieren), el Juez resuelve en una sola Audiencia si las partes al comparecer ratifican lo acordado.
Pero como bien lo apuntaba nuestro colega C@ñénguez9, se sigue un trámite y lleva su tiempo, lo único express son los cafés...

Suerte

Jajajaja. Buena puntada, pareciera burla pero es cierto.

28 Jun 2015 15:57 #7 por Mery Navarrete Rivas
Respuesta de Mery Navarrete Rivas sobre el tema DIVORCIO EXPRESS
COMPRENDE COLEGA, EXPRESS SOLO LOS CAFES!!!!

Licda Claudia Navarrete

29 Jun 2015 09:03 #8 por Yaky
Respuesta de Yaky sobre el tema DIVORCIO EXPRESS
Os saludo Amigos Colegas
Solo una observación sobre lo expresado por el colega C@ñénguez9 al final del primer párrafo de su intervención, porque yo antes pensaba lo mismo.
La causal Tercera del Art. 106 CF no se refiere solo a la violencia familiar sino que a no cumplir con los deberes del matrimonio entre los cuales va incluido lo de la violencia intrafamiliar. Pero esta causal entra cuando uno de los cónyuges no guarda la fidelidad, no asiste a su cónyuge en toda circunstancia, no lo trata al cónyuge con respeto, tolerancia y consideración.

YAKY®

Tiempo de carga de la página: 0.240 segundos
Gracias a Foro Kunena