Necesito que me digan por fis, si puedo solicitar en la AUDIENCIA PRELIMINAR suspensión condicional del procedimiento o suspensión Cond. de la ejecución de la pena por un delito de posesión y tenencia con fines de trafico, son cuatro los procesados y yo represento a uno de ellos, me comentan personas y el mismo chico (19) que los policías le pusieron que tenia 75 porciones de sustancia solida blanquesina (piedra); a los otros decomisaron 208 por ciones pequeñas de mariaguana (305 gr) mas otras 72 porciones pequeñas de mariguana (110.8gr). el cayo en una redada... Y quiero saber o conocer comentarios de acuerdo a sus experiencias en estos procesos.. mmmmmmm!! es mi primera caso de drogas y SOS... !!!!
Cual es la diferencia entre ambas figuras suspensión condicional del procedimiento y la suspensión condicional de la ejecución de la pena, mañana tengo la audiencia y quiero reforzar conocimientos y que uds amigos colegas puedan aportarme. En la inicial no quizo el fiscal darme un abreviado, se que esta dificil el caso, confió en Dios y en Ud. que con sus tips, puedo salir bien con este joven.. que estaba en el momento, lugar y hora menos indicado.. ayúdenme SE LOS AGRADECERÉ.. ESTARÉ PENDIENTE TODA LA NOCHE .. 10 PM. LA AUDIENCIA LA TENGO 8:30 am Santa Ana, vivo en SS.. GRACIAS!!!!
En primer lugar en los delitos contemplados en la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas ni siquiera puedes pedir medidas sustitutivas de la detención provisional, Art. 331 Pr. Pn., mucho menos solicitar la suspensión condicional del procedimiento o la suspensión de la ejecución de la pena, Art. 24 Pr. Pn., y son dos delitos distintos, uno es el Tráfico Ilícito Art. 33 y otra es la Posesión y Tenencia, Art. 34 de la ley primeramente mencionada.