paternidad irresponsable

23 Jun 2015 23:42 #1 por michellita
paternidad irresponsable Publicado por michellita
saludos a cada uno de ustedes que se tomara de su tiempo para ayudarme en esta gran duda.
El papa de mi hija no se ha hecho responsable de mi bebe de 3 meses y el emigro a Estados Unidos hace 2 meses de manera legal para continuar sus estudios alla. Mi duda principal es que el se encuentra en Estados Unidos y aun en esas condiciones como puedo hacer para solicitar la ayuda economica si el se encuentra fuera del pais y la segunda duda es que el se encuentra estudiando con la ayuda de los papas por tanto el no tiene patrimonio, en ese caso recibiria igual manutencion en ese caso?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jun 2015 10:11 #2 por C@ñénguez9
Respuesta de C@ñénguez9 sobre el tema paternidad irresponsable
Muy buenos días respondiendo a tu interrogante, en mi humilde opinión y según lo que la ley establece en nuestra legislación, los derechos del pago a proporcionar es en primer lugar los padres hacia los hijos si no se pudiese por razón que sea de domicilio ignorado, estuviese fuera del país y siga bajo la autoridad en este caso de sus padres, los abuelos pueden ser perfectamente demandados para que cumplan la obligación de dar alimentos a su hijo, lee detenidamente el Libro 4o del Código de Familia ya que ahí se encuentra la llave para solventar y exigir el pago de alimentos para tu hijo que desde un momento le negó su derecho su propio padre al abandonarlo y es más pudieras solictar la pérdida de la autoridad parental para que solo tu puedas ejercer los derechos como madre de tu hijo. B)

Cañénguez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos
Gracias a Foro Kunena