Me pueden proporcionar un poder en materia laboral

24 Jun 2015 22:44 #1 por mirianrivas
Necesito un poder para representar a un funcionario en materia laboral

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jun 2015 09:01 #2 por Abhogado
Respuesta de Abhogado sobre el tema Me pueden proporcionar un poder en materia laboral

mirianrivas escribió: Necesito un poder para representar a un funcionario en materia laboral

Acá le dejo un modelo colega

REF.: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
NEMA: PODER ESPECIAL LABORAL

SEÑOR JUEZ TERCERO DE LO LABORAL SAN SALVADOR

Yo, XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, de sesenta y siete años de edad, del domicilio de San Salvador, departamento de San Salvador, Contador, portador de mi Documento Único de Identidad número: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx; y con Número de Identificación Tributaria: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx; actuando en nombre y representación de la Sociedad xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE, que puede abreviarse xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, S.A. DE C.V. del domicilio de San Salvador, Departamento de San Salvador y con Número de Identificación Tributaria: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, ha Usted con el debido respeto EXPONGO:

Que de conformidad al artículo Trescientos setenta y siete inciso segundo del Código de Trabajo, vengo por este medio a otorgar PODER ESPECIAL LABORAL, a favor del licenciado xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, quien es mayor de edad, Abogado, de este domicilio, con Documento Único de Identidad número: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx; y con Tarjeta de Identificación de Abogado: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx; para que me represente en el proceso que se sigue en contra de mi representada en este respetable tribunal, en el cual se le reclama Indemnización por despido, vacación y aguinaldo proporcional, promovido por el señor xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, a quien para el mejor desempeño de su cometido confiero las facultades del mandato, y las especiales que enumera el artículo sesenta y siete del Código Procesal Civil y Mercantil, inclusive la de transigir; facultades que conozco comprendo y por ello confiero.

San Salvador, treinta de mayo de dos mil once.

EL SUSCRITO NOTARIO DA FE: Que la firma que antecede y que se lee: “ILEGIBLE” es AUTENTICA, por haber sido puesta a mi presencia de su puño y letra por el Señor, xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, de sesenta y siete años de edad, del domicilio de San Salvador, departamento de San Salvador, Contador, portador de su Documento Único de Identidad número: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx; y con Número de Identificación Tributaria: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx; quien actúa en nombre y representación de la Sociedad xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE, que puede abreviarse xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, S.A. DE C.V. del domicilio de San Salvador, Departamento de San Salvador y con Número de Identificación Tributaria: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx; personería que DOY FE de ser legitima y suficiente por haber tenido a la vista: a) Testimonio de la Escritura Pública de la Sociedad, debidamente inscrita en el Registro de Comercio bajo el número xxxxxxxxxxxxxxxxxx, del Libro xxxxxxxxxxxxxxxxxxx, folio xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Y SIGUIENTES; donde hace constar que su representación legal y extrajudicial, así como el uso de la firma social de la misma corresponde al Director Presidente de la Junta Directiva; b) Certificación extendida por el secretario de la Junta General Ordinaria de Accionistas, debidamente inscrita en el Registro de Comercio bajo el número xxxxxxxxxxxxxxxxxxx, del Libro xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, de fecha tres de mayo del año dos mil once, en donde certifica que se encuentra asentada el acta número TREINTA Y UNO en la cual en su PUNTO SEXTO aparece la elección de la nueva Junta Directiva para un periodo de un año contado a partir del día tres de mayo de dos mil trece hasta el dos de mayo de dos mil catorce, quedando electo como Director Presidente el señor xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, por lo tanto está facultado para realizar actos como el presente. San Salvador treinta de mayo de dos mil once.

No soy un exegeta... pero tampoco soy un incauto

28 Jun 2015 11:09 #3 por jcrodezno
Respuesta de jcrodezno sobre el tema Me pueden proporcionar un poder en materia laboral
También le sirve un Poder General Judicial colega.
Saludos.

08 Dic 2018 17:53 #4 por Lawyer_DKHA
Respuesta de Lawyer_DKHA sobre el tema Me pueden proporcionar un poder en materia laboral
excelente aporte colega, una consulta en la etapa de conciliación, es necesario presentar poder?

"Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente"
1 Timoteo 1:8

10 Dic 2018 11:54 #5 por mitz
Respuesta de mitz sobre el tema Me pueden proporcionar un poder en materia laboral
si es necesario la presentacion

Ramirez y Asociados
wsp 75944115
correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Abogado Laboralista

22 Dic 2018 16:47 #6 por Lic. Calderon
Respuesta de Lic. Calderon sobre el tema Me pueden proporcionar un poder en materia laboral
Efectivamente, se requiere poder para conciliar, para una mejor comprensión, aclare dentro del poder que lo faculta para poder firmar cualquier acta conciliatoria tanto a nivel administrativo como judicial, y comparecer en cualquier estado del procedimiento-materia administrativa- o proceso-judicial-.

Busca siempre la justicia por el camino de la sinceridad y sin otras armas que la de tu saber.

Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos
Gracias a Foro Kunena