Buenos días, quiero consultarles algo, necesito de su valiosa ayuda...
El caso es que viene x persona y me plantea lo siguiente :
Me comenta que su padre dueño de un inmueble, en una necesidad le vendió únicamente de palabra una porción a un primo, la cual por la necesidad en que se veía se lo dio a un precio bien bajo, el primo construyo una casa, pero aun no tiene un documento que lo respalde, ahora mi cliente quiere por haber pagado un precio tan bajo y construir en dicho, manifiesta que se aprovecharon y quiere que el primo le pague los canones de arrendamiento o sino me manifiesta que va vender el inmueble completo, que solución le podría dar a mi cliente que es dueño de ese inmueble, que se puede hacer, que via se tiene que recomendar
Respuesta de enrique arguera sobre el tema Escrituras
buen dia, colega, según entiendo que el señor vendió de palabra y que le exige pagar los canos, creo que no hay contrato de arrendamiento y puedes utilizar la LEY ESPECIAL PARA LA GARANTÍA DE LA PROPIEDAD O POSESIÓN REGULAR DE INMUEBLES, y tu cliente tiene que pagar las mejoras del inmueble feliz tarde
Si, no hay contrato de arrendamiento, mi cliente quiere como le pague lo de arrendamiento y desmenbrar esa parte, pero esta persona no quiere pagar lo de arrendamiento por dicho motivo quiere sacarlo y vender el inmueble, que via podría tomar en una que mi cliente no salga perjudicado