CUAL ES EL PRODEMIENTO PARA QUITAR UN APELLIDO

03 Jul 2015 14:44 #1 por zuniga2014
quisiera me pudieran brindar un poco de ayuda en referencia a este tema ya que tengo una cliente que desea quitarle el apellido paterno a sus tres hijos y cabe destacar que uno de sus hijos ya es mayor de edad mientras que los otros no cumple la mayoría. planteado el caso quisiera saber cual es el procedimiento a seguir....
seria de mucha ayuda... de antemano gracias y bendiciones en su vida cotidiana

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jul 2015 16:19 - 03 Jul 2015 22:24 #2 por lesterivas
Respuesta de lesterivas sobre el tema CUAL ES EL PRODEMIENTO PARA QUITAR UN APELLIDO
Buenas tardes, tendría que iniciar un proceso de impugnación del reconocimiento. (en el supuesto que no sea el padre biológico)

otra de las maneras seria iniciando diligencias de adopción o cambiándoles los apellidos bajo los supuestos establecidos en el art. 23 de la ley de nombre.

RIVAS
El siguiente usuario dijo gracias: zuniga2014

03 Jul 2015 18:00 #3 por Lizx
Respuesta de Lizx sobre el tema CUAL ES EL PRODEMIENTO PARA QUITAR UN APELLIDO
Yo creo que dependerá del supuesto, si es solo porque quiere quitarle el apellido porque se enojo con el papa de los niños dudo mucho que eso prospere a menos claro que el no sea el padre biologico por lo que podrias impugnar la paternidad :P

03 Jul 2015 21:18 #4 por waldo2173
Respuesta de waldo2173 sobre el tema CUAL ES EL PRODEMIENTO PARA QUITAR UN APELLIDO
LA MADRE DEBE DE SABER SI SON HIJOS DEL PADRE Y SI SON HIJOS NO PUEDE QUITARLE EL APELLIDO AUNQUE INICIE UN PROCEDIMIENTO DE IMPUGNACION DE PATERNIDAD
LO QUE UEDE OPERAR ES LA ADOPCION DEL NUEVO ESPOSO DE LA MADRE EN EL CASO DE MAYOR DE EDAD NO HAY PROBLEMA PERO CON LOS MENORES SI SE TARDA BASTANTE LA ADOPCION
MEJOR REALIZAR LA PERDIDA DE LA AUTORIDAD PARENTAL EN EL CASO DE LOS MENORES PARA QUE EL PADRE PIERDA OS DERECHOS

WALDO2173

08 Jul 2015 11:37 #5 por emiliolex
Respuesta de emiliolex sobre el tema CUAL ES EL PRODEMIENTO PARA QUITAR UN APELLIDO
Hasta el momento no se puede cambiar el apellido paterno solo por asi desearlo la persona que lo lleva o la madre, a pesar de ser una consulta frecuente y el deseo de mucha gente que solo tiene el apellido de un padre irresponsable, nuestra legislación esta atrazada en ese aspecto, en otras legislaciones si se puede.

Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos
Gracias a Foro Kunena