PROTOCOLIZACIÓN DE RESOLUCIÓN FINAL DE DILIGENCIAS

03 Jul 2015 16:34 #1 por JUSDANILO
El notario X, toma la solicitud de parte de un interesado en realizar una diligencia de las comprendidas en la LEY DEL EJERCICIO NOTARIAL DE LA JURISDICCIÓN VOLUNTARIA Y DE OTRAS DILIGENCIAS, pero por circunstancias diversas, no puede protocolizar la resolución final de las mismas diligencias; ¿puede otro notario hacer la resolución final y protocolizarla?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jul 2015 21:46 #2 por heribertolink
Respuesta de heribertolink sobre el tema PROTOCOLIZACIÓN DE RESOLUCIÓN FINAL DE DILIGENCIAS
Sin temor a pecar de ignorante le comento que durante una capacitación durante el 2014 sobre dicha materia se dijo que eso no se puede hacer, ya que en las Diligencias de Jurisdicción Voluntaria opera el principio de INMEDIACIÓN y por lo tanto debe ser el mismo Notario el que inicie y finalice dichas diligencias.

Espero le sirva, saludos.

06 Jul 2015 08:49 #3 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema PROTOCOLIZACIÓN DE RESOLUCIÓN FINAL DE DILIGENCIAS

JUSDANILO escribió: El notario X, toma la solicitud de parte de un interesado en realizar una diligencia de las comprendidas en la LEY DEL EJERCICIO NOTARIAL DE LA JURISDICCIÓN VOLUNTARIA Y DE OTRAS DILIGENCIAS, pero por circunstancias diversas, no puede protocolizar la resolución final de las mismas diligencias; ¿puede otro notario hacer la resolución final y protocolizarla?

Personalmente he realizado ese tipo de protocolizaciones. Ante otro notario se siguen las diligencias; pero no se protocoliza. Viene el interesado y me entrega todas las diligencias, para luego yo, protocolizar la resolución final.

Hasta ahí no hay ningún problema. Pero con la entrada en vigencia del nuevo CPCM, dicen que ya no se puede hacer.

Aquí en mi oficina, no me creían que yo, hubiese protocolizado de esa forma. Les enseñe las pruebas y ya, decidieron ir a la Sección de Notariado; y ahí les explicaron que efectivamente después del 2013, la SN, observaba los protocolos de los Notarios que hubiese realizado esa protocolizaciòn final, sin que ante sus oficios se promovieran las diligencias.

Entonces ya no lo hago. Me explicaron lo del principio de inmediación; lo que personalmente no me convence; pero para evitar observaciones futuros en la SN, prefiero ya no hacerlo.

Suerte...

06 Jul 2015 12:50 #4 por Gerar JG
Respuesta de Gerar JG sobre el tema PROTOCOLIZACIÓN DE RESOLUCIÓN FINAL DE DILIGENCIAS
en casos excepcionales como por ej. fuera mayor o caso fortuito cabe la posibilidad

Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos
Gracias a Foro Kunena